Carrera de Arquitectura en Coquimbo


El don arquitectónico

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de toda forma y para todo uso. Es considerada como una de las Bellas Artes ya que implica también una búsqueda habitual de la belleza.

Su nacimiento es muy remoto, hasta hay señales de un origen en el siglo I antes de Cristo. Las señales halladas se piensa fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

La arquitectura necesita todo el tiempo respetar reglamentos, de este modo, será viable acabar trabajos que se adecuan al uso que se les dará, las que también serán obras de cierto valor estético. Pese a ésto siempre ha habido una evolución en cuanto al estilo dividiéndose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos mas importantes podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que demuestran el el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Carrera de Arquitectura en Coquimbo Arquitectura

La gran cantidad de diversidades artísticas que nos da la arquitectura no es solamente una demostración de una época sino una demostración de sus características, valores y preferencias.

Como sabes, la arquitectura es un trabajo que se encuentra presente en todo momento de nuestras existencias, brindándonos incluso un techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos otorga instancias para la sociabilidad y el esparcimiento.

A menudo por convención se ha considerado a la arquitectura como una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte porque pueden considerarse primariamente en función de su imagen o estructura sensible o de su plano estético. Así el fin de los trabajos arquitectónicos son variados pero además poseen una finalidad de construir espacios apropiados y “con sentido” óptimos para el desarrollo humano. Es en esto en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la sola construcción. De ésta manera es un condicionante directo del desarrollo de la gente. A pesar que hoy se toma a la arquitectura como una actividad meramente hecha a la construcción de espacios de vivienda, fue sólo en los años 1800 que los expertos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tomar más protagonismo en la construcción de monumentos y grandes obras.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (casa habitación, librería, edificaciones de oficinas, hospitales, entre otros), y además de lugares urbanos.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Descripción de la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

Perfil del futuro arquitecto

Los alumnos de arquitectura deben no tan solo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en el contexto del crecimiento nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Requisitos

Entregar su licencia de educación media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades de la carrera

¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel avanzando? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. Tu punto de vista es importante. No olvides decir cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario