Cursos de Arquitectura en Islas Baleares


El don arquitectónico

La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificios de todo estilo y para todo uso. Decimos ademas que es una bella arte ya que hay un ideal de belleza en sus obras.

La arquitectura remonta su nacimiento en épocas muy antiguas, siendo posible situar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las pruebas halladas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

Al diseñar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglas que regirán según la clase de construcción que se quiere crear. No obstante siempre ha habido una evolución con el estilo segregándose así en varias épocas de nuestra historia. Dentro de los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, y también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Cursos de Arquitectura en Islas Baleares Arquitectura

Los variados estilos y técnicas en la cronología de la arquitectura ejemplifican las características y gustos de toda una época.

Como sabrás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que cuida nuestras casas, las oficinas en que trabajamos o hacemos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

A menudo por convención se ha tomado a la arquitectura como una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras edificaciones son obras de arte ya que pueden ser considerados de forma primaria en función de su forma o base sensible o de su plano estético. Desde este punto de vista, pese a que los medios arquitectónicos puedan consistir en murallas, columnas, forjados, techos y otros elementos de construcción, su fin es forjar espacios con sentido donde los seres humanos puedan hacer todo tipo de actividades. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. De ésta forma es capaz de condicionar el comportamiento de las personas en el entorno, tanto física como emocionalmente. Aunque en la actualidad suele considerarse que la mas importante actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugiarse y la habitación (las viviendas), sólo a inicios del siglo XIX comenzaron los expertos a preocuparse por el problema del alojamiento, la forma de vivir y la higiene de las viviendas, y a mejorar su ámbito de actuación más allá de los monumentos y edificios representativos.

Este arte tiene como trabajo tanto la estética y funcionalidad de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). y también de lugares en la urbe.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

En qué consiste la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

Perfil del futuro arquitecto

El estudiante tendrá que hacer parte de su vida académica las condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, todo en relación con:

Qué se requiere

Para poder ingresar a la carrera se pide un certificado de estudios secundarios en el área científica y de letras -. Son necesarias una disposición natural a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Te interesa saber más relacionados con los cursos? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento adicional, una cantidad mayor de manuales y obtener un diploma de asistencia. Tu punto de vista nos importa. No olvides contar tu país de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario