Talleres de Arquitectura en Murcia


La arquitectura

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de todo estilo y para todo uso. Decimos ademas que es una bella arte porque hay un espíritu de belleza en sus construcciones.

La arquitectura encuentra su nacimiento en épocas muy antiguas, siendo posible situar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien toda la historia se ha considerado como el padre de la Arquitectura.

El arte de la arquitectura se rige por reglas y bases que varían dependiendo del tipo de trabajo que se quiere hacer, poniendo todo el tiempo además un ideal de belleza de por medio. No obstante siempre ha existido una transformación con el estilo segregándose así en varios momentos de la historia. En los estilos más destacados y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, y además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas culturas.

Talleres de Arquitectura en Murcia Arquitectura

La existencia de varios estilos de arquitectura a lo largo de la historia, demuestra los pasos del hombre por varios estilos de cultura, sociedad y valores, no solamente muestra los diversos gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada arquitecto.

Como sabes, la arquitectura es un arte o ciencia que est√° presente siempre en nuestras existencias, siendo el techo que cuida nuestras casas, las oficinas en que trabajamos o realizamos tr√°mites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Maneja las estructuras y formas, como adem√°s la ubicaci√≥n y adecuaci√≥n de los espacios interiores que conforman una obra. Su desempe√Īo adem√°s es estudiar que los espacios cumplan las necesidades b√°sicas de tanto las funciones como el gusto de los que la habitar√°n, la manifestaci√≥n de su forma de ser, de su forma de sentir la vida, de sus sue√Īos; velando siempre por aumentar su calidad de vida. La mayor√≠a suele habitar sus espacios seg√ļn su cultura, momento o lugar y, por ello, el arquitecto debe adaptarse a cada momento y lugar, siendo un aporte con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su funcionamiento y manifestaci√≥n est√©tica. El artista hace al mismo tiempo de un psic√≥logo que interpreta las carencias de un grupo o individuo atendiendo sus necesidades de funcionamiento y su forma de expresarse, para luego realizar la obra.

Talleres de Arquitectura en Murcia Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre otras.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el pa√≠s. Pues en el √°rea est√° incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, Am√©rica y Latinoam√©rica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, del dise√Īo, la creaci√≥n y el urbanismo; junto a un marco te√≥rico con visi√≥n pr√°ctica y cr√≠tica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso cultural y social con nuestro pa√≠s. Adem√°s a √©sto hay que sumarle las ventajas que hoy en d√≠a brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio seg√ļn las necesidades del futuro profesional. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Dise√Īo, en ese caso compartir√≠a con estudiantes y docentes de esa carrera que otorgar√≠an conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relaci√≥n con sus futuros compa√Īeros de trabajo.

Descripción de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Perfil del futuro arquitecto

Esta es una carrera dirigida a jóvenes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la gente

Requisitos

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo recomendable-. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades

¬ŅTe interesa saber m√°s detalles en relaci√≥n a los cursos? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender m√°s y mejor. En caso de tener consultas, este es el lugar para resolverlas. No olvides contar tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario