Cursos de Arquitectura en Monterrey


La arquitectura

Podríamos tomar a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Se le considera una de las Bellas Artes pues conlleva además un buscar habitual de la estética.

La arquitectura encuentra su origen en tiempos muy antiguos, siendo posible situar en su historia el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Las pruebas encontradas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

El arte de la arquitectura se rige por fundamentos y reglas que cambían dependiendo del tipo de trabajo que se quiere crear, teniendo todo el tiempo además un ideal estético de por medio. No obstante siempre ha habido una evolución con el estilo segregándose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos mas importantes podemos mencionar al bizantino, neoclásico, entre otros, y obviamente la griega, egipcia y romana que demuestran el el punto máximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en Monterrey Arquitectura

Que existan variados estilos de arquitectura en el tiempo, refleja los tránsitos del hombre por varios estilos de cultura, sociedad y valores, no sólo señala los diversos gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada artista.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, dándonos incluso un techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos da espacios para el contacto social y el esparcimiento.

Trabaja las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que hacen la obra. Su trabajo además es analizar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las funciones como el gusto de los que la habitarán, la expresión de su forma de ser, de su forma de sentir la vida, de su fantasía; dignificando y mejorando su calidad de vida. Los individuos viven de distintas maneras de acuerdo con los rasgos culturales, a su época, a su lugar por ello es indispensable que el arquitecto se adapte al sitio y época en que está trabajando, siendo un aporte con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y teniendo consideraciones para las formas para su funcionamiento y expresión estética. El artista hace al mismo tiempo de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o una persona individual atendiendo sus necesidades de funcionamiento y su forma de expresarse, para luego realizar la obra.

Cursos de Arquitectura en Monterrey Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre otras.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

En qué consiste la carrera

El arquitecto es un profesional dotado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para generar propuestas arquitectónicas y/o urbanas atingentes, solventes y creativas. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

A quienes se encuentra enfocado

Los alumnos de arquitectura deben no tan solo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la comunidad

Qué se necesita

Para poder entrar a la carrera se debe poseer un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Son necesarias una disposición natural a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, amplia cultura y sentido de la proporción, son considerados elementos positivos.

Unidades

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. En caso de inquietudes, este es el espacio ideal para resolverlas. No olvides contar tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario