Cursos de Arquitectura en Rancagua


La arquitectura

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de toda forma y para todo uso. Es considerada como una de las Bellas Artes pues conlleva además una búsqueda continuo de la estética.

La arquitectura remonta su origen en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las señales encontradas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

El arte arquitectónico depende de fundamentos y reglas que cambían según el tipo de obra que se quiere hacer, teniendo todo el tiempo además un ideal estético de por medio. No obstante siempre ha habido una evolución con el estilo segregándose así en varias épocas de la historia. En los estilos mas importantes se pueden mencionar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en Rancagua Arquitectura

La gran cantidad de variedades artísticas que nos ha dado la arquitectura no es solo un reflejo de una época sino un ejemplo de sus ideas, valores y gustos.

Como sabes, la arquitectura es un trabajo que se encuentra presente en todo momento de nuestras existencias, dándonos incluso un techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como además nos otorga instancias para el contacto social y el esparcimiento.

Estudia las estructuras y formas, como además la ubicación y adecuación de los espacios interiores que conforman una obra. Trabaja espacios que satisfagan las necesidades del ser humano y al mismo tiempo sean la expresión del sentir de la gente que las habita, la expresión de su forma de ser, de su forma de sentir la vida, de sus sueños; velando siempre por aumentar su calidad de vida. Los individuos viven de distintos modos de acuerdo con los indicios culturales, a su época, a su ubicación y, por ello, el creador debe adecuarse a cada época y lugar, dándole toques ingeniosos, aprovechando al cien por ciento los espacios con buenas distribuciones y formas para su perfecto funcionamiento y a la vez sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque único a la obra. El artista hace a la vez de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o individuo percibiendo sus necesidades de funcionamiento y su forma de expresarse, para después llevar a cabo la obra.

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre otras.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el urbanismo; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

A quien va dirigida

Los estudiantes de arquitectura deben no sólo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la comunidad

Requisitos

Entregar su licencia de educación secundaria. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados en el extranjero deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el certificado de licencia de educación media.

Temario

¿Requieres más información o un curso profesional? Existen talleres presenciales y por Internet. Si tienes inquietudes, este es el mejor lugar para poder resolverlas. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario