Estudiar Arquitectura en Cádiz


La arquitectura considerada una bella arte

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de toda forma y para todo uso. Decimos también que pertenece a las Bellas artes porque su fin es estético.

Su nacimiento es muy remoto, hasta hay indicios de un origen en el siglo uno antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

En el arte de diseñar y construir se deben tener en cuenta varias tradiciones y reglamentos que serán validas según el tipo de construcción que se quiere edificar. Pero siempre ha habido una transformación en cuanto al estilo dividiéndose así en varias épocas de la historia. En los estilos mas conocidos se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Estudiar Arquitectura en Cádiz Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la historia del arte arquitectónico demuestran las características y gustos de un período histórico.

Como sabes, la arquitectura es un trabajo que está presente siempre en nuestras existencias, siendo el techo que protegé nuestras casas, las oficinas en que nos empeñamos o hacemos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Siempre por convención se ha tomado al arte arquitectónico como una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden considerarse primariamente en función de su forma o base sensible o de su estética. Desde este punto de vista, aunque los medios de la arquitectura puedan ser paredes, columnas, forjados, techos y otros elementos de construcción, su fin es crear espacios con sentido donde las personas puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. De ésta manera es un condicionante directo del desarrollo humano. A pesar que actualmente se toma a la arquitectura como una labor meramente dirigida a la construcción de espacios para vivir, fue recién en los años 1800 que los expertos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tener más protagonismo en la edificación de monumentos y grandes obras.

La Arquitectura tiene como trabajo tanto la estética y funciones de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). como además de un espacio urbano.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

En qué consiste la carrera

El Arquitecto es un profesional con la capacidad para planificar, organizar, diseñar y materializar el entorno mediante la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, es capaz de gestar creativas ideas respetando y conociendo la ciudad y aprovechando los recursos tecnológicos y de formación que tiene a la mano. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

Perfil del futuro arquitecto

El estudiante tendrá que hacer parte de su vida académica las condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Requerimientos

Presentar su licencia de educación secundaria. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben efectuar los trámites para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el certificado de licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Puedes ganar mucho más dinero si aumentas tus habilidades con un curso. No dejes de participar con tus opiniones. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario