Aprender Arquitectura en Tarragona


El talento arquitectónico

La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de toda clase y para toda utilización. Decimos además que pertenece a las Bellas artes porque su fin es estético.

Su origen es muy remoto, hasta hay señales de un origen por el siglo I antes de Cristo. Las pruebas encontradas se cree fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

El arte de la arquitectura se rige por fundamentos y reglas que cambían según el tipo de trabajo que se quiere crear, teniendo todo el tiempo además un ideal estético de por medio. Pese a ésto siempre ha existido una transformación con el estilo dividiéndose así en varias épocas de nuestra historia. Dentro de los estilos más destacados y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, así como también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo en esta rama de dichas civilizaciones.

Aprender Arquitectura en Tarragona Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la historia del arte arquitectónico demuestran las características y gustos de un período histórico.

Como es de imaginar, la arquitectura es un trabajo que se encuentra presente siempre en nuestras existencias, siendo el techo que protegé nuestras casas, las empresas en que nos empeñamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su claro ideal de belleza que se refleja en la obra total e íntegra. Así la finalidad de los medios arquitectónicos son diversos pero además poseen una intención de crear espacios adecuados y “con sentido” ideales para el desarrollo de las personas. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. De ésta manera es un condicionante directo del desarrollo de la gente. A pesar que hoy se considera a la arquitectura como una labor meramente hecha a la construcción de espacios para vivir, fue sólo en los años 1800 que los expertos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tener más protagonismo en la construcción de monumentos y grandes obras.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, entre otros). como también de un terreno urbano.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

En qué consiste la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Para quienes está creada

Carrera enfocada a jóvenes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la comunidad

Qué se necesita

Presentar su licencia de educación secundaria. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben realizar los trámites para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el comprobante de licencia de educación secundaria.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Estás analizando la idea de capacitarte con un curso de nivel profesional? Hay cursos presenciales y a distancia. Si tienes querer hacer una duda, este es el lugar para poder resolverlas. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario