Estudiar Arquitectura en Almería


La arquitectura como una bella arte

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de toda clase y para toda utilización. Decimos además que pertenece a las Bellas artes pues su fin es cumplir un ideal de belleza.

Su nacimiento es muy antiguo, hasta hay indicios de comienzos en el siglo uno antes de Cristo. Las señales encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, persona que toda la historia se ha clasificado como el padre de la Arquitectura.

El arte arquitectónico depende de fundamentos y reglas que varían dependiendo del tipo de trabajo que se quiere llevar a cabo, poniendo siempre además un ideal de belleza de por medio. Pero siempre ha existido una transformación en cuanto al estilo segregándose así en varios momentos de nuestra historia. En los estilos mas destacados podemos mencionar al bizantino, neoclásico, entre otros, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Estudiar Arquitectura en Almería Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico nos demuestran las ideas y gustos de un período histórico.

Como imaginas, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente en todo momento de nuestras vidas, siendo el techo que protegé nuestras casas, las empresas en que trabajamos o hacemos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

A menudo por convención se ha tomado al arte arquitectónico como una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras edificaciones son obras de arte ya que pueden considerarse de forma primaria en función de su imagen o base sensible o de su plano estético. Así la finalidad de los medios arquitectónicos son variados pero también tienen una intención de crear espacios adecuados y “con sentido” óptimos para el desarrollo de las personas. Es en este “tener sentido” en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la sola construcción. Así de ésta varía el bienestar de las personas tanto fisica como psicológicamente. A pesar que actualmente se toma a la arquitectura como una labor meramente hecha a la construcción de espacios para vivir, fue recién en los años 1800 que los grandes arquitectos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tomar más protagonismo en la construcción de monumentos y grandes obras.

La Arquitectura tiene como trabajo tanto la estética y funcionalidad de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). como además de un terreno urbano.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Cómo se lleva a cabo la carrera

Este profesional es capaz de ser un planificador y organizador que mediante la materialización y diseño de las ideas modifica el entorno de manera armoniosa y generosa con la urbanidad. Ademas de dar un servicio a la comunidad, por su amplia formación tanto ética como académica, es capaz de gestar creativas ideas respetando y conociendo la ciudad y aprovechando los recursos tecnológicos y de formación que tiene a la mano. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

Perfil del futuro arquitecto

Los estudiantes de arquitectura deben no tan solo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en el contexto del desarrollo nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Requerimientos

Certificado que certifique que ha aprobado la enseñanza media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben realizar las gestiones para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Buscas más información o un curso más avanzado? Puedes matricularte en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento extra, una más amplia variedad de ejercicios y obtener un diploma de asistencia. En caso de tener consultas, este es el mejor lugar para aclararlas. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario