Aprender Arquitectura en Buenos Aires


La arquitectura considerada una bella arte

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificios de todo estilo y para toda utilización. Se le considera una de las Bellas Artes ya que implica además un buscar constante de la estética.

Su nacimiento es muy remoto, hasta hay indicios de comienzos en el siglo uno antes de Cristo. Las señales halladas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

En el arte de diseñar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglas que regirán según la clase de trabajo que se quiere edificar. Pero, pese a cumplir todo el tiempo con los reglamentos, la arquitectura se ha ido modificando con el tiempo, cambiando constantemente sus estilos. Dentro de los estilos más destacados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Aprender Arquitectura en Buenos Aires Arquitectura

Los muchos estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico nos demuestran las ideas y gustos de un período histórico.

Como sabrás la arquitectura lo desees o no es parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que protegé nuestros hogares, las oficinas en que nos empeñamos o realizamos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

De forma tradicional, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su claro ideal estético que se transmite en la obra total e íntegra. Así, aunque los medios arquitectónicos puedan ser paredes, columnas, forjados, techos y otros elementos de construcción, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. Así de ésta depende el desarrollo de la gente tanto fisica como psicológicamente. Aunque en la actualidad suele creerse que la mas importante labor de la arquitectura es el diseño de espacios para el refugiarse y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX comenzaron los arquitectos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de los hogares, y a mejorar su ámbito de actuación más allá de grandes monumentos y edificios representativos.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, etc). y también de lugares en la urbe.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

En qué consiste la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

A quienes va orientado

Esta es una carrera dirigida a estudiantes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en el contexto del desarrollo nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Requisitos

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo óptimo-. Son necesarias una disposición natural a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Temario

¿Necesitas más información o un curso de nivel profesional? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos de pago que te permiten recibir entrenamiento adicional, una cantidad mayor de tutoriales y recibir un diploma de asistencia. Si tienes tener consultas, este es el lugar para aclararlas. Para poder ayudarte mejor, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo

Categoría: Arquitectura.





Deja una respuesta