Aprender Arquitectura en Burgos


La arquitectura

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de todo estilo y para toda utilización. Decimos también que pertenece a las Bellas artes porque su fin es estético.

La arquitectura encuentra sus inicios en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la máxima figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

El arte arquitectónico depende de fundamentos y reglas que cambían dependiendo del tipo de obra que se quiere llevar a cabo, teniendo todo el tiempo además un ideal estético de por medio. Sin embargo, pese a ir siempre con los reglamentos, este arte se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos más importantes y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, y también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Aprender Arquitectura en Burgos Arquitectura

Los diversos estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico nos demuestran las características y gustos de toda una época.

Como sabes, la arquitectura es un trabajo que está presente siempre en nuestras existencias, brindándonos incluso un techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos otorga instancias para la sociabilidad y el recrearse.

Considera el diseño global de la estructura, y la determinación del porte, ubicación y tipo de los volúmenes de sus espacios interiores. Su trabajo además es estudiar que los espacios cumplan las necesidades elementales de tanto las funciones como el gusto de las personas que la habitarán, saber materializar su manera de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; preocupándose siempre por aumentar su calidad de vida. Los individuos viven de distintos modos de acuerdo con los rasgos culturales, a su época, a su ubicación y, ante eso, el arquitecto debe adecuarse a cada época y lugar, siendo un aporte con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y teniendo consideraciones para las formas para su funcionamiento y manifestación estética. El arquitecto hace al mismo tiempo de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o individuo atendiendo sus requerimientos de funcionamiento y su forma de expresarse, para después realizar la obra.

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre varias.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Metodología de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

Para quienes está creada

Los alumnos de arquitectura deben no solamente tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en el contexto del crecimiento nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Requisitos

Para poder ingresar a la carrera se solicita un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Es indispensable que el futuro estudiante posea la vocación y el talento de apreciar y generar obras estéticas admirables. Creatividad, amplia cultura y sentido de la proporción, son considerados ventajas.

Unidades de la carrera

¿Quieres saber más relacionados con los cursos? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento personalizada, una cantidad mayor de manuales y obtener un diploma de tu nivel. Escribe tus preguntas. Para ayudarte , debes contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario