Estudiar Arquitectura en Colonia


El don arquitectónico

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificios de toda clase y para toda utilización. Decimos ademas que es una bella arte pues hay un ideal de belleza en sus construcciones.

Su nacimiento es muy antiguo, hasta hay indicios de un origen en el siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la mas grande figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura necesita todo el tiempo respetar ciertas normas, de este modo, será posible terminar obras que se adaptan al uso que se les dará, las que también serán obras de cierto valor estético. No obstante siempre ha habido una transformación en cuanto al estilo dividiéndose así en varios momentos de la historia. En los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas culturas.

Estudiar Arquitectura en Colonia Arquitectura

La gran gama de variedades artísticas que nos ha dado la arquitectura no es solo un reflejo de una época sino un ejemplo de sus características, valores y preferencias.

Como sabes, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente siempre en nuestras existencias, brindándonos desde el techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos da instancias para el contacto social y el recrearse.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras edificaciones son obras de arte porque pueden considerarse primariamente en función de su imagen o estructura sensible o de su estética. Así la finalidad de los trabajos arquitectónicos son variados pero también poseen una finalidad de construir espacios apropiados y “con sentido” ideales para el desarrollo humano. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. De ésta manera es un condicionante directo del desarrollo humano. Pese a que actualmente se toma a la arquitectura como una labor meramente dirigida a la construcción de espacios de vivienda, fue sólo en los años 1800 que los expertos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tener más presencia en la construcción de monumentos y grandes obras.

La Arquitectura tiene como trabajo tanto la estética y funcionalidad de un hábitat (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, etc). y además de lugares en la urbe.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Metodología de la carrera

El Arquitecto debe ser un profesional capacitado para planificar, organizar, diseñar y materializar el entorno a través de la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Dados los énfasis de su formación, centrada en aprender a aprender, es un profesional capaz de estar permanentemente actualizándose, en un mundo altamente dinámico.

Para quienes está hecha

Los estudiantes de arquitectura deben no sólo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en el contexto del desarrollo nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Requerimientos

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo más recomendable-. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades de la carrera

¿Necesitas más información o un curso más avanzado? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. No dejes de participar con tus preguntas. No olvides contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario