Carrera de Arquitectura en Barquisimeto


La arquitectura

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificios de todo estilo y para todo uso. Decimos ademas que es una bella arte pues hay un espíritu de belleza en sus obras.

Su origen es muy remoto, hasta hay señales de un origen por el siglo uno antes de Cristo. Las señales encontradas se cree fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

La arquitectura necesita todo el tiempo respetar ciertas normas, de este modo, será viable acabar trabajos que se adaptan al uso que se les dará, las que también serán obras de cierto valor estético. Pese a ésto siempre ha existido una transformación en cuanto al estilo dividiéndose así en varios momentos de la historia. En los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo en esta rama de dichas civilizaciones.

Carrera de Arquitectura en Barquisimeto Arquitectura

Los variados estilos y técnicas en la historia de la arquitectura demuestran las ideas y gustos de toda una época.

Como sabrás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta nuestra muerte, dándonos incluso un techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como además nos da instancias para la sociabilidad y el esparcimiento.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras edificaciones son obras de arte pues pueden ser considerados primariamente en función de su forma o base sensible o de su plano estético. Así la finalidad de los trabajos arquitectónicos son variados pero además poseen una finalidad de construir espacios apropiados y “con sentido” ideales para el desarrollo de las personas. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. De ésta forma es un condicionante directo del desarrollo humano. Aunque en la actualidad suele creerse que la mas importante labor de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a inicios del siglo XIX comenzaron los arquitectos a tomar cartas por el conflicto del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de las viviendas, y a ampliar su ámbito de actuación más allá de grandes monumentos y edificios representativos.

La Arquitectura tiene como trabajo tanto la estética y funciones de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros), y además de lugares urbanos.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Descripción de la carrera

El arquitecto es un profesional dotado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para generar propuestas arquitectónicas y/o urbanas atingentes, solventes y creativas. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Para quien está creada

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Requisitos

Certificado que avale que ha cursado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados fuera del país deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el certificado de licencia de educación media.

Unidades

¿Estás analizando la idea de mejorar tu nivel con un curso de nivel superior? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que te aseguran capacitación extra, mayor cantidad de ejercicios y recibir un diploma de asistencia. No dejes de participar con tus preguntas. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario