Cursos de Arquitectura en Callao


La arquitectura como una bella arte

Podríamos considerar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificios. Es considerada como una de las Bellas Artes pues posee también un buscar continuo de la estética.

La arquitectura remonta su origen en épocas muy antiguas, siendo posible situar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Las pruebas encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de este arte.

La arquitectura necesita todo el tiempo seguir ciertas normas, de este modo, es posible acabar trabajos que se adecuan al uso que se les dará, las que además serán trabajos con valor estético. No obstante siempre ha existido una evolución con el estilo segregándose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que dan cuenta del apogeo en esta rama de dichas culturas.

Cursos de Arquitectura en Callao Arquitectura

Los variados estilos y técnicas en la historia de la arquitectura nos demuestran las ideas y gustos de toda una época.

Como sabes, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente en todo momento de nuestras existencias, brindándonos incluso un techo en el cual formar nuestras vidas, así como también nos da instancias para la sociabilidad y el esparcimiento.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden considerarse primariamente en función de su forma o estructura sensible o de su estética. De esta forma la finalidad de los trabajos arquitectónicos son diversos pero además tienen una intención de realizar espacios apropiados y “con sentido” ideales para el desarrollo humano. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. Así es como ésta está capacitada para condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente. A pesar que actualmente se considera a la arquitectura como una labor meramente hecha a la construcción de espacios para vivir, fue sólo en los años 1800 que los expertos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tomar más presencia en la edificación de monumentos y grandes obras.

La Arquitectura tiene como campo tanto la estética y funciones de un espacio (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, entre otros), y además de lugares urbanos.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con estudiantes y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Metodología de la carrera

Este profesional es capaz de ser un planificador y organizador que a través la materialización y diseño de las ideas modifica el entorno de manera armoniosa y generosa con la urbanidad. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, es capaz de gestar creativas ideas respetando y conociendo la ciudad y aprovechando los recursos tecnológicos y de formación que tiene a la mano. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

Perfil del futuro arquitecto

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, todo en relación con:

Qué se requiere

Para poder entrar a la carrera se debe poseer un certificado de estudios secundarios en el área científica y de letras -. Es fundamental que el futuro estudiante tenga la vocación y el esfuerzo de apreciar y generar obras estéticas admirables. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados elementos positivos.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Buscas información adicional o un curso de nivel superior? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación extra, mayort variedad de manuales y recibir un diploma de asistencia. Tu opinión nos interesa. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario