Aprender Arquitectura en Valencia


La arquitectura como una bella arte

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo estilo y para todo uso. Es considerada como una de las Bellas Artes ya que posee también un buscar constante de la belleza.

La arquitectura encuentra sus inicios en tiempos muy antiguos, pudiendo situar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Las pruebas encontradas se cree fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

En el arte de dise√Īar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglamentos que regir√°n seg√ļn el tipo de construcci√≥n que se quiere edificar. No obstante, pese a cumplir siempre con las reglas, este arte se ha ido modificando a trav√©s de la historia, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos mas conocidos se pueden mencionar al bizantino, neocl√°sico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que ejemplifican el el punto m√°ximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Aprender Arquitectura en Valencia Arquitectura

Que existan varios estilos arquitectónicos a lo largo de la historia, demuestra los pasos de la humanidad por diferentes estilos de cultura, sociedad y valores, no sólo ejemplifica los diferentes gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada arquitecto.

Como sabr√°s la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que cuida nuestras casas, las oficinas en que nos empe√Īamos o hacemos tr√°mites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Maneja las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que conforman una obra. Su trabajo también es analizar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las funciones como el gusto de los que la habitarán, saber expresar su forma de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; preocupándose siempre por mejorar su calidad de vida. LLas personas habitan de diversas maneras de acuerdo con los indicios culturales, a su época, a su territorio por ello es necesario que el arquitecto se adapte al lugar y época en que está trabajando, siendo un aporte con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su función y expresión estética. El arquitecto hace al mismo tiempo de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o individuo percibiendo sus necesidades de funcionamiento y su forma de expresarse, para después realizar la obra.

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, etc.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Cómo se lleva a cabo la carrera

El arquitecto es un profesional dotado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para generar propuestas arquitectónicas y/o urbanas atingentes, solventes y creativas. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

A quienes va dirigida

Los alumnos de arquitectura deben no sólo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la gente

Requerimientos

Entregar su licencia de educación media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben realizar las gestiones para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades del estudio de la arquitectura

¬ŅEst√°s pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento personalizada, mayor cantidad de tutoriales y recibir un diploma de asistencia. Tu satisfacci√≥n es importante. No olvides decir cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario