Aprender Arquitectura en Iquique


La arquitectura considerada una bella arte

La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de toda forma y para todo uso. Se le considera una de las Bellas Artes ya que implica además una búsqueda continuo de la belleza.

Su nacimiento es muy remoto, de hecho hay señales de comienzos por el siglo uno antes de Cristo. Las señales halladas se cree fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

La arquitectura debe siempre seguir ciertas normas, así, es viable acabar obras que se adaptan al uso que se les va a dar, las que además serán obras con valor estético. Pero siempre ha existido una transformación en cuanto al estilo dividiéndose así en varios momentos de la historia. En los estilos mas importantes podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Aprender Arquitectura en Iquique Arquitectura

La gran cantidad de diversidades artísticas que nos da la arquitectura no es solamente una demostración de una época sino una demostración de sus ideas, valores y gustos.

Como sabes, la arquitectura es un arte o ciencia que está presente en todo momento de nuestras existencias, siendo el techo que protegé nuestros hogares, las oficinas en que nos empeñamos o hacemos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su claro ideal de belleza que se refleja en la obra total e íntegra. De esta forma la finalidad de los medios arquitectónicos son diversos pero además tienen una intención de construir espacios apropiados y “con sentido” óptimos para el desarrollo de las personas. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. De ésta forma está capacitada para condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente. Aunque en la actualidad suele considerarse que la principal actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugiarse y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX empezaron los expertos a tomar cartas por el conflicto del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de los hogares, y a mejorar su ámbito de actuación más allá de los monumentos y edificios representativos.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros), y además de lugares urbanos.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con estudiantes y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Cómo se lleva a cabo la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Perfil del futuro arquitecto

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Requerimientos

Para poder hacer ingreso a la carrera se necesita un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Es necesario que el futuro alumno tenga la vocación y el talento de apreciar y generar obras estéticas admirables. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades

¿Requieres información adicional o un curso profesional? Existen cursos y talleres vespertinos y por Internet. Tu satisfacción es muy importante. Para ayudarte en el futuro, debes escribir el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario