Carrera de Arquitectura en Ronda


La arquitectura considerada una bella arte

La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo estilo y para todo uso. Se le considera una de las Bellas Artes pues posee también un buscar frecuente de la estética.

Su nacimiento es muy remoto, hasta hay indicios de comienzos en el siglo I antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, personaje que a lo largo de la historia se ha clasificado como el padre de este arte.

Al dise√Īar y construir se deben tener en cuenta varias tradiciones y reglas que regir√°n seg√ļn el tipo de trabajo que se quiere crear. No obstante siempre ha habido una evoluci√≥n en cuanto al estilo segreg√°ndose as√≠ en varios momentos de la historia. En los estilos m√°s importantes y caracter√≠sticos de ciertas √©pocas est√°n el g√≥tico y el barroco, as√≠ como adem√°s la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo arquitect√≥nico de dichas culturas.

Carrera de Arquitectura en Ronda Arquitectura

Los diversos estilos y técnicas en la cronología de la arquitectura nos demuestran las características y gustos de un período histórico.

Como sabr√°s la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que cuida nuestras casas, las oficinas en que trabajamos o realizamos tr√°mites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

A menudo por convenci√≥n se ha considerado a la arquitectura como una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitect√≥nicas podr√≠an ser tomadas como obras de arte por su claro ideal est√©tico que se transmite en la obra total e √≠ntegra. De esta forma la finalidad de los trabajos arquitect√≥nicos son diversos pero adem√°s tienen una finalidad de realizar espacios apropiados y “con sentido” √≥ptimos para el desarrollo humano. Es en √©ste sentido en donde se hace una divisi√≥n entre la arquitectura del mero construir. As√≠ es como √©sta es capaz de condicionar el comportamiento de la gente en el espacio, tanto f√≠sica como emocionalmente. Aunque en la actualidad suele considerarse que la principal labor de la arquitectura es el dise√Īo de espacios para el refugiarse y la habitaci√≥n (las viviendas), s√≥lo a partir del siglo XIX comenzaron los expertos a preocuparse por el conflicto del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de las viviendas, y a ampliar su √°mbito de actuaci√≥n m√°s all√° de los monumentos y edificios representativos.

Este arte tiene como campo tanto la estética y funcionalidad de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). como además de un espacio urbano.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

En qué consiste la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Perfil del estudiante

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Qué se requiere

Certificado que avale que ha aprobado la ense√Īanza media. Las personas que hayan estudiado fuera del pa√≠s deben efectuar los tr√°mites para validar los documentos en el pa√≠s ante el Ministerio de Educaci√≥n y obtener licencia de educaci√≥n secundaria.

Unidades

¬ŅQuieres conocer m√°s sobre los cursos? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento adicional, mayor cantidad de tutoriales y recibir un certificado de aprobaci√≥n. No dejes de participar con tus opiniones. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario