Estudiar Arquitectura en Bariloche


La arquitectura considerada una bella arte

Sería posible considerar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificios. Es considerada como una de las Bellas Artes ya que posee además un buscar frecuente de la belleza.

La arquitectura remonta sus inicios en tiempos muy antiguos, siendo posible ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la mas grande figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

El arte arquitectónico depende de fundamentos y reglas que cambían según el tipo de trabajo que se quiere crear, teniendo todo el tiempo además un ideal de belleza de por medio. Pese a ésto siempre ha existido una evolución en cuanto al estilo segregándose así en varias épocas de la historia. En los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Estudiar Arquitectura en Bariloche Arquitectura

La gran cantidad de diversidades artísticas que nos ha dado la arquitectura no es solo un reflejo de una época sino un ejemplo de sus ideas, valores y gustos.

Como es de imaginar, la arquitectura es un arte o ciencia que está presente siempre en nuestras vidas, brindándonos incluso un techo en el cual formar nuestras vidas, así como también nos otorga instancias para la sociabilidad y el esparcimiento.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su claro ideal estético que se materializa en la obra total e íntegra. Así, aunque los medios arquitectónicos puedan ser murallas, columnas, forjados, techos y otros elementos constructivos, su fin es forjar espacios con sentido donde los seres humanos puedan hacer todo tipo de actividades. Es en esto en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la sola construcción. Así es como ésta es capaz de condicionar el comportamiento de las personas en el espacio, tanto física como emocionalmente. Pese a que hoy se considera a la arquitectura como una actividad solo dirigida a la construcción de espacios para vivir, fue recién en los años 1800 que los expertos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tener más protagonismo en la edificación de monumentos y grandes obras.

Este arte tiene como trabajo tanto la estética y funcionalidad de un espacio (casa habitación, librería, edificios de oficinas, hospitales, entre otros). como también de un espacio urbano.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

En qué consiste la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Perfil del futuro arquitecto

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Requerimientos

Presentar su licencia de educación media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el certificado de licencia de educación secundaria.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Requieres más información o un curso profesional? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor. Tu satisfacción nos interesa. No olvides contar tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Arquitectura.





7 Responses to “Estudiar Arquitectura en Bariloche”

  1. roxana Dice:

    hola quiero saber donde estudiar arquitectura en bariloche? gracias


  2. alex mauricio Dice:

    quisiera saber si arquitectura en bariloche si es posible nesesito la direccion para ir a consultar la inscripcion desde ya muchas grasias


  3. silvina Dice:

    Buen día. mi consulta es la dirección donde se puede estudiar arquitectura en Bariloche. Gracias.


  4. cesar Dice:

    Existe en bariloche donde se pueda hacer la carrera? gracias..


  5. MARIANA BRITO Dice:

    Hola Necesitaría la dirección y saber si existe la carrera como semipresencial y/o frecuencia de las cursadas presenciales Gracias


  6. Daniela Dice:

    Hola, que tal.
    Les quería preguntar en donde se puede estudiar arquitectura en la ciudad de Bariloche, y dirección, por favor. Muchas gracias.


  7. Aylen Dice:

    Hola, le escribia por que tengo la duda, en donde se estudia la carrera de arquitectura en bariloche? cual es su direccion? para ir a consultar la inscrimcion.
    Muchas Gracias..


Deja un comentario