Talleres de Arquitectura en Cochabamba


El don arquitectónico

Se podría considerar a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Afirmamos ademas que es una bella arte pues hay un espíritu de belleza en sus obras.

La arquitectura encuentra su origen en épocas muy antiguas, pudiendo situar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura debe siempre seguir reglamentos, así, será viable acabar trabajos que se adecuan al uso que se les va a dar, las que también serán obras de cierto valor estético. No obstante siempre ha existido una evolución en cuanto al estilo segregándose así en varias épocas de la historia. En los estilos mas importantes podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y obviamente la griega, egipcia y romana que ejemplifican el el peak que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Talleres de Arquitectura en Cochabamba Arquitectura

La gran cantidad de variedades artísticas que nos ha dado la arquitectura no es solamente un espejo de una época sino una demostración de sus ideas, valores y gustos.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, dándonos incluso un techo en el cual formar nuestras vidas, así como también nos otorga espacios para la sociabilidad y el recrearse.

Maneja las estructuras y formas, como además la ubicación y adecuación de los espacios interiores que hacen la obra. Su desempeño además es analizar que los espacios correspondan a las necesidades básicas de tanto las funciones como el gusto de las personas que la habitarán, saber materializar su forma de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; preocupándose siempre por aumentar su calidad de vida. La gente habitan de distintas maneras de acuerdo con sus rasgos culturales, a su época, a su lugar y, ante eso, el creador debe adaptarse a cada momento y lugar, siendo un aporte con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su función y expresión estética. En este sentido la obra arquitectónica se convierte en un trabajo psicológico también para quien la crea pues debe atender, interpretar e intentar cubrir las variadas necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Talleres de Arquitectura en Cochabamba Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre otras.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el ámbito urbano; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo cultural y social con nuestro país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

En qué consiste la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Perfil del estudiante

Esta es una carrera dirigida a estudiantes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en el contexto del crecimiento nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Requerimientos

Para poder entrar a la carrera se necesita un certificado de estudios medios en el área científica y de letras -. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades

¿Requieres más información o un curso más avanzado? Recuerda que puedes ganar más dinero si te certificas con un curso o taller. Tu satisfacción nos importa. No olvides decir el país donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario