Cursos de Arquitectura en El Salvador


La arquitectura

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo estilo y para todo uso. Decimos también que pertenece a las Bellas artes porque su fin es cumplir un ideal de belleza.

Su nacimiento es muy antiguo, de hecho hay señales de comienzos en el siglo uno antes de Cristo. Las pruebas halladas se cree fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

El arte arquitectónico se rige por fundamentos y reglas que cambían según el tipo de trabajo que se quiere llevar a cabo, teniendo siempre además un ideal de belleza de por medio. Pero siempre ha existido una transformación en cuanto al estilo dividiéndose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos mas destacados podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que demuestran el el peak que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en El Salvador Arquitectura

Los diversos estilos y técnicas en la historia de la arquitectura demuestran las ideas y gustos de toda una época.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que protegé nuestras casas, las oficinas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras edificaciones son obras de arte pues pueden considerarse de forma primaria en función de su forma o base sensible o de su estética. Desde este punto de vista, pese a que los medios de la arquitectura puedan ser muros, columnas, forjados, techos y otros elementos constructivos, su fin es crear espacios con sentido donde las personas puedan desarrollar todo tipo de actividades. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. De ésta manera está capacitada para condicionar el comportamiento de las personas en el espacio, tanto física como emocionalmente. Pese a que actualmente se considera a la arquitectura como una actividad meramente hecha a la construcción de espacios de vivienda, fue recién en los años 1800 que los expertos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tener más protagonismo en la edificación de monumentos y grandes obras.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, etc). y también de lugares urbanos.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

En qué consiste la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

A quien va orientado

El alumno tendrá que hacer parte de su vida académica las ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Requisitos

Presentar su licencia de educación secundaria. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el certificado de licencia de educación media.

Temario

¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento personalizada, mayor cantidad de tutoriales y recibir un certificado de tu nivel. Tu opinión nos importa. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario