Cursos de Arquitectura en Salta


La arquitectura como una bella arte

Sería posible considerar a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Decimos también perteneciente a las Bellas artes pues su fin es estético.

La arquitectura encuentra su nacimiento en épocas muy antiguas, siendo posible situar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las pruebas encontradas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

La arquitectura debe siempre seguir ciertas normas, así, es posible terminar obras que se adaptan al uso que se les dará, las que también serán trabajos de cierto valor estético. Pese a ésto siempre ha habido una transformación en cuanto al estilo segregándose así en varios momentos de la historia. En los estilos mas conocidos se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que demuestran el el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en Salta Arquitectura

Los variados estilos y técnicas en la historia del arte arquitectónico ejemplifican las ideas y gustos de un período histórico.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta nuestra muerte, dándonos incluso un techo en el cual formar nuestras vidas, así como también nos da instancias para el contacto social y el esparcimiento.

Considera el diseño global de la estructura, y la determinación del porte, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores. Trabaja espacios que satisfagan las necesidades del ser humano y a la vez sean la manifestación del sentir de la gente que las utiliza, saber manifestar su forma de ser, de fantasías, de contextualizar su propia historia; preocupándose siempre por aumentar su calidad de vida. Los individuos viven de distintas maneras de acuerdo con los rasgos culturales, a su época, a su ubicación y, ante eso, el arquitecto debe adecuarse a cada época y lugar, aportando con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y teniendo consideraciones para las formas para su función y manifestación estética. El artista hace las veces de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o individuo percibiendo sus solicitudes de funcionamiento y su forma de expresarse, para después realizar la obra.

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre otras.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Metodología de la carrera

El Arquitecto debe ser un profesional con la capacidad para planificar, organizar, diseñar y materializar el entorno a través de la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Dados los énfasis de su formación, centrada en aprender a aprender, es un profesional capaz de estar siempre actualizándose, en un mundo altamente dinámico.

A quienes va enfocado

Los estudiantes de arquitectura deben no tan solo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la gente

Qué se necesita

Entregar su licencia de educación secundaria. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados fuera del país deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el comprobante de licencia de educación media.

Temario

¿Necesitas información adicional o un curso profesional? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. En caso de tener consultas, este es el espacio para aclararlas. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario