Cursos de Arquitectura en Cádiz


La arquitectura

La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de todo tipo y para todo uso. Afirmamos también que es una bella arte porque hay un espíritu de belleza en sus construcciones.

Su origen es muy remoto, de hecho hay señales de un origen por el siglo I antes de Cristo. Las pruebas encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien toda la historia se ha visto como el padre de este arte.

Al diseñar y construir se deben tener en cuenta varias tradiciones y reglas que serán validas según el tipo de construcción que se quiere crear. No obstante siempre ha existido una evolución con el estilo segregándose así en varias épocas de la historia. En los estilos mas conocidos podemos mencionar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en Cádiz Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la historia de la arquitectura nos demuestran las ideas y gustos de toda una época.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, brindándonos desde el techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos da instancias para el contacto social y el esparcimiento.

Atiende el diseño global de la estructura, y la determinación del tamaño, ubicación y tipo de los volúmenes de sus espacios interiores. Su trabajo también es analizar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las funciones como el gusto de las personas que la habitarán, saber expresar su manera de ser, de fantasías, de contextualizar su propia historia; dignificando y aumentando su calidad de vida. La gente viven de distintos modos de acuerdo con los indicios culturales, a su época, a su ubicación y, ante eso, el creador debe adecuarse a cada época y lugar, aportando con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su funcionamiento y expresión estética. El arquitecto hace las veces de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o individuo atendiendo sus necesidades de funcionamiento y su forma de expresión, para luego realizar la obra.

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre otras.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Metodología de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

A quienes va dirigida

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, todo en relación con:

Qué se necesita

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo más recomendable-. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Temario

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel profesional? Los cursos de nivel superior te permiten aprender de mejor manera. No dejes de participar con tus ideas. Para ayudarte con tus consultas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario