Estudiar AutoCAD en Ciudad Juárez


CAD instrumento de trabajo en empresas contemporáneas

El incremento de las exigencias de los mercados, en el que los productores deben presentar productos mas apropiados a lo que necesita el cliente, promueve que empresas oferten a los futuros usuarios mas variedades y variantes de lo que fabrican sin embargo con una disminución de la serie. Ello ha hecho aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas disponibles y replantear los métodos de manufactura en los procedimientos y productos. La mecánica de automatizar los métodos a la hora de fabricar es un hecho hoy en día. Con mayor frecuencia se incrementan los fabricantes que usan mecanismos de computación en sus procesos. El concepto de “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), refiere al conjunto de aplicaciones de informática que conceden al diseñador “delinear” el producto a realizar.

Se suele tener la idea de que éste nuevo sistema de trabajo tiene la única función de disminuir los períodos para alcanzar los productos, por la serie de utilidades que se alcanzan. El incorporar un sistema CAD/CAE al trabajar conlleva además un cambio estructural del trabajo, una nueva estructura de la forma de mecanismo que conlleva un cambio de mentalidad y método.

Utilidades del CAD

Es una herramienta de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D usado por la mayoría de diseñadores y proyectistas en todo el mundo. Uno de los más utilizados es AutoCAD, hecho por Autodesk, debido a su gran cantidad de utilidades y mejoras que se dan constantemente al actualizarse.

En toda nueva versión del AutoCAD sus funcionalidades se mejoran y es una de sus armas mas fuertes. Como otros programas parecidos, AutoCAD realiza una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) y en una pantalla se van exponiendo y operando, entrando ahí el trabajo del editor en el proceso al dibujar. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, iniciándose por la línea de órdenes, a la que la herramienta está principalmente orientado. Las últimas versiones del CAD dejan que se introduzcan ellas por su interfaz gráfica que tiene quien la utiliza o en inglés GUI, lo que provoca que el proceso se automatice.

Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, sin embargo tiene la alternativa para la incorporación de archivos de fotografía o mapas de bits, donde se trazan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), a eso se agregan elementos para edición de gráficos de mayor complejidad. Además posee la herramienta para ordenar los elementos, a través de la fragmentación en partes individuales se da un orden al dibujo. Trae adjunta la herramienta para usar bloques y así hacer dibujos seriados, así se puede transformar uno y a la vez varios dibujos.

Metodología del curso

Taller en esencia de práctica, con tutor personal y método paso a paso. En 12 semanas aprenderá a utilizar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el estándar universal de diseño asistido por ordenador (CAD). En cuanto a delineación es la herramienta mas usada en todo el mundo por los expertos. El alumno que siga este curso debe tener en cuenta que desde éste curso enseñaremos todo lo necesario para realizar un proyecto de dibujo, y aprender a utilizar el programa con dibujos reales. No tenemos como meta desarrollar a nadie en materias como arquitectura, ingeniería o similares.

Gracias a ésta herramienta se puede trabajar de forma útil en planificaciones técnicas de: arquitectura, construcción, restauración, interiores, ingenierías, civil, cartografía, urbanidad, mecánica, electricidad y electrónica, etc.

Estudiar AutoCAD en Ciudad Juárez AutoCad

AutoCAD es una herramienta que muchos tratan de conocer y dominar sin embargo no todos pueden: en talleres online, manuales grandes o tediosos que quedan a la mitad. Otros empiezan a desarrollarse de forma directa con AutoCAD, sin embargo no avanzan.

Aprenda AutoCAD dibujando. Junto a nuestro método único, tomará el programa de manera natural, ensayando con planos ya hechos. Acá no tienen nada que ver su base de conocimiento, la edad o el horario de trabajo que tome: la metodología es que el aprendiz adquiera el aprendizaje de forma instantánea sin que lo note. A continuación enseñaremos las dudas que se dan con mayor frecuencia y que tienen las personas interesadas por aprender sobre ésta útil y necesaria herramienta, después las respectivas respuestas:

¿Necesitas más información o un curso profesional? Existen cursos y talleres vespertinos y online. Si tienes inquietudes, este es el espacio para aclararlas. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: AutoCad.





Deja un comentario