Aprender AutoCAD en El Salvador


CAD herramienta de trabajo en empresas actuales

El aumento de las exigencias de los mercados, donde los fabricantes tienen que dar productos cada vez más adecuados a las necesidades del cliente, llevan a reducir la cantidad y el aumento de modelos y variantes de elementos que cada empresa da a sus clientes en potencia. Ésto ha hecho sacar el máximo provecho a las tecnologías a disposición y hacer un replanteo de los métodos de manufactura para los procesos y elementos finales. La mecánica de automatizar los métodos de fabricación es algo habitual en nuestros días. Cada vez más las empresas computarizan el proceso productivo pues es inevitable en el mercado de hoy. La terminología “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), representa el conjunto de aplicaciones informáticas que conceden al diseñador “enmarcar” el producto a realizar.

Existen todavía actualmente la creencia errónea de que aplicar automatización al diseño consiste sólo en reducir el tiempo empleado en obtener planos y especificaciones al fabricar, por medio de la utilización de una gama de funciones en tecnología informática. Aprovechar de las funcionalidades que da un sistema CAD/CAE conlleva un cambio radical de filosofía, se adopta una nueva forma de trabajar, de metodología y construcción.

Para qué sirve el CAD

Es una herramienta de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D usado por la mayoría de diseñadores y proyectistas en todo el mundo. Uno de los más utilizados es AutoCAD, creado por Autodesk, pues tiene gran número de utilidades y mejoras que se dan constantemente al actualizarse.

En cada versión del AutoCAD sus características se potencian y es una de sus características mas fuertes. Al igual que otras herramientas de diseño asistido computarizado, éste arma una base de datos con geométricas entidades (puntos, líneas, arcos, etc.) y en una pantalla se van exponiendo y trabajando, entrando ahí el trabajo del editor en el proceso del dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, al editar o dibujar, desde la línea de órdenes, por lo que el CAD está linealmente enmarcado. Las versiones modernas del CAD permiten la introducción de éstas por su interfaz gráfica que tiene el usuario o en inglés GUI, lo que provoca que el proceso se automatice.

Al igual que otros programas y de DAC, es un procesador de imágenes vectoriales, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, en el que se hacen figuras de distintos niveles (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), a eso se le suman aplicaciones para edición de gráficos de mayor dificultad. El programa ordena los objetos a través de capas o estratos, a través de la fragmentación en partes individuales se da un orden al dibujo. El dibujo de objetos en serie se gestiona mediante el uso de bloques, posibilitando la definición y poder modificar de una manera única de múltiples dibujos repetidos al mismo tiempo.

Metodología del curso

Curso práctico, con tutor personal y método paso a paso. En 12 semanas aprenderá a usar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es la terminología que determina al diseño que es asistido por un computador (CAD). AutoCAD es el programa para delinear más empleado por los profesionales alrededor del mundo. El alumno que permanezca a este curso debe tener en cuenta que desde aquí enseñaremos todo lo necesario para hacer un proyecto de dibujo, y aprender a emplear la aplicación con dibujos reales. No es nuestro interés enseñar sobre materias arquitectónicas o de ingeniería porque pertenecen a otro campo de estudio.

Por medio de éste programa es posible trabajar de manera práctica en planificaciones técnicas de: el ámbito arquitectónico, en construcción, restauración y decoración o en el ámbito urbano.

Aprender AutoCAD en El Salvador AutoCad

Varios intentan saber acerca de AutoCAD y no han podido: en institutos con horarios complicados o con instructivos que abandonan velozmente. Algunos comenzaron a desarrollarse directamente con AutoCAD, sin embargo no avanzan.

Aprenda AutoCAD dibujando. Con nuestro método único, asimilará el programa de manera natural, ensayando junto a planos ya hechos. En ésto no tienen nada que ver su base sobre el tema, su edad o el horario de trabajo que quiera: la metodología es que el aprendiz adopte el aprendizaje de forma espontánea. A continuación enseñaremos las dudas que se dan con mayor frecuencia y que perciben las personas que se interesan por adentrar sobre ésta práctica y fundamental herramienta, posteriormente sus respuestas:

¿Estás pensando en certificarte haciendo un curso de nivel superior? Hay una variedad de cursos vespertinos y en línea. Si tienes tener consultas, este es el lugar para poder resolverlas. Para poder ayudarte mejor, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: AutoCad.





Deja un comentario