Tutorial gratis de AutoCAD


CAD herramienta de trabajo en las empresas de hoy

Las exigencias de empresas actual, en las que se exige dar un producto del gusto de amplio público, provoca que los productores ofrezcan a los futuros usuarios mas variedades y variantes de sus productos sin embargo con una disminución de su serie. Lo anterior ha hecho sacar el máximo provecho a las tecnologías a disposición y replantear las mecánicas de producción en los procesos y elementos finales. La mecánica de automatizar las formas al momento de fabricar es un hecho hoy en día. Cada vez más empresas computarizan sus procesos pues es inevitable en el mercado de hoy. La terminología “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), representa el conjunto de aplicaciones de informática que conceden al diseñador “delinear” el objeto a realizar.

Es frecuente creer que ésta automatización para producir tiene la única función de acortar los tiempos de obtención de productos, en cuanto a la gama de utilidades que se obtienen. Sacar provecho de las funcionalidades que da un sistema CAD/CAE implica un cambio radical de filosofía, se vuelve a plantear una nueva manera de trabajar, de metodología y construcción.

Para qué sirve el CAD

AutoCAD es conocido mundialmente pues sobresale en su detalle al delinear y dibujar en detalle el diseño 2D y 3D. El mas usado sería AutoCAD, hecho por Autodesk, debido a su gran número de utilidades y mejoras que se han presentado a través de todos sus actualizaciones.

En toda nueva versión del AutoCAD sus características se potencian y es una de sus propiedades mas fuertes. Como otros programas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) y en una pantalla se van mostrando y operando, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, al editar o dibujar, desde la línea de órdenes, por lo que el CAD está linealmente enmarcado. Las últimas actualizaciones del CAD dejan que se introduzcan ellas por su interfaz gráfica que tiene quien la utiliza o en inglés GUI, lo que produce que el proceso se automatice.

Al igual que otros programas y de DAC, es un procesador de imágenes vectoriales, sin embargo permite la incorporación de archivos de fotografía o mapas de bits, en el que se trazan figuras de distintos niveles (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), a eso se agregan aplicaciones para edición de gráficos de mayor complejidad. Además tiene la utilidad para ordenar los elementos, a través de la fragmentación en partes únicas se da un orden al dibujo. Trae consigo la funcionalidad de usar bloques y así realizar dibujos en serie, así se puede cambiar uno y al mismo tiempo varios objetos.

Descripción del curso

Taller en esencia de práctica, tendrás un guía dedicado a responder tus dudas y que aprendas paso a paso. En 12 semanas sabrá utilizar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el estándar universal de diseño auxiliado por ordenador (CAD). AutoCAD es el software para delinear más utilizado por los profesionales alrededor del mundo. Es necesario aclarar que se teorizarán y pondrán en práctica todas las técnicas que urgen al concretar un proyecto, y además saber usar el CAD también con dibujos diseñados. No pretendemos formar a nadie en conceptos tales como arquitectura, ingeniería o parecidas.

Gracias a su tecnología puede crear de forma práctica planos técnicos de todas las ramas: arquitectura, construcción, restauración, decoración, ingenierías, civil, cartografía, urbanidad, mecanismos eléctricos, etc.

Tutorial gratis de AutoCAD AutoCad

Muchas personas han intentado saber acerca de AutoCAD y no han podido: en clases con horarios inflexibles o con manuales que dejan rápidamente. Algunos comenzaron a trabajar directamente con AutoCAD, pero no avanzan.

Aprenda AutoCAD dibujando. Así con nuestra metodología adoptará los aprendizajes no de una manera forzada y muy rápido, ensayando con planos ya hechos. Independientemente de su edad, nivel previo sobre AutoCAD y tiempo libre disponible: de manera natural y más rápidamente. Estas son algunas de las preguntas que mas se dan en la gente que quieren aprender AutoCAD y a las que entregaremos respuesta:

¿Estás analizando la posibilidad de aprender más con un curso de nivel avanzando? Existen cursos y talleres vespertinos y por Internet. Tu opinión es importante. No olvides contarnos tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: AutoCad.





Deja un comentario