Descargar Tutorial en PDF de AutoCAD


Diseño Asistido por Computadora: CAD

El incremento de los requerimientos de las empresas, en el cual los productores deben dar productos cada vez más adecuados a las necesidades del usuario, hace que empresas oferten a sus clientes en potencia mas variedades y variantes de lo que producen sin embargo con una disminución de su serie. Ésto ha traído el replanteo de las técnicas y las herramientas tecnológicas a disposición para el diseño de productos y procedimientos manufactureros. El poner mecanismos automáticos en la fabricación es un requerimiento mas en tiempos actuales. Cada día se incrementan los fabricantes que implementan mecanismos de computación en sus procedimientos. El concepto de “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), refiere al conjunto de aplicaciones de informática que permiten a un diseñador “enmarcar” el objeto a hacer.

Existen todavía hoy la creencia errónea de que aplicar automatización al diseño trata sólo en disminuir el tiempo empleado en alcanzar planos y detalles de fabricación, en cuanto a la gama de utilidades que se alcanzan. Sacar provecho de las funcionalidades que da el conjunto de herramientas CAD/CAE implica un replanteamiento de los fundamentos en el diseño, una nueva estructura de la forma de trabajo que conlleva un cambio de chip y método.

Para qué sirve el CAD

Es un programa de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D usado por los mejores diseñadores y proyectistas en todo el mundo. De los más prácticos y mejores calificados está el AutoCAD.

AutoCad se destaca por sus grandes funciones que en cada versión nueva ya son habituales. Como otros programas similares, éste arma una base de datos con geométricas entidades (puntos, líneas, arcos, etc.) y en una pantalla se van mostrando y operando, estando ahí el trabajo del editor en el proceso del dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, al editar o dibujar, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente enfocado. Las últimas versiones del CAD dejan que se introduzcan ellas por su interfaz gráfica que tiene quien la utiliza o en inglés GUI, lo que produce que el proceso se automatice.

Al igual que otros programas y de DAC, procesa imágenes de categoría vectorial, sin embargo tiene la opción para la incorporación de archivos de fotografía o mapas de bits, en el que se hacen figuras de distintas categorías (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y a través de herramientas para editar se hacen gráficos más complejos. El programa organiza los objetos a través de capas o estratos, a través de la fragmentación en partes individuales se da una organización al dibujo. El dibujo de objetos en serie se gestiona a través del uso de bloques, posibilitando la definición y modificación única de múltiples dibujos repetidos a la vez.

En que consiste el curso

Curso práctico, con tutor personal y método paso a paso. En 12 semanas aprenderá a usar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es la terminología que determina al diseño que es asistido por un computador (CAD). En lo que respecta a delineación es la herramienta mas usada en todo el mundo por los expertos. El alumno que permanezca a este curso debe tener en cuenta que desde éste curso enseñaremos las herramientas necesarias para hacer un proyecto de dibujo, y saber emplear el programa con dibujos reales. No es nuestra idea adentrarlos sobre materias arquitectónicas o de ingeniería pues tienen que ver con otra área de estudio.

Por medio de AutoCAD se puede trabajar de forma útil en planificaciones técnicas de: el área arquitectónica, en construcción, restauración y decoración o en urbanismo.

Descargar Tutorial en PDF de AutoCAD AutoCad

AutoCAD es un programa que muchos tratan de conocer y dominar sin embargo no toda la gente está capacitada: en cursos en línea, manuales extensos o aburridos que quedan a la mitad. Algunos usuarios empiezan de forma directa a utilizar el AutoCAD sin embargo pasa que ya no manejan la herramienta en totalidad y se estancan.

El AutoCAD se aprende practicándolo o sea la esencia de su aprendizaje es dibujar. De ésta manera con nuestra metodología adquirirá los conocimientos no de una manera forzada y muy rápido, ensayando junto a planos ya hechos. Acá no tienen relación su base de conocimiento, su edad o el horario de trabajo que adopte: la metodología es que usted adquiera el aprendizaje de manera instantánea sin que lo note. A continuación mostraremos las dudas que se dan con mayor frecuencia y que perciben las personas que se interesan por adentrar sobre ésta práctica y necesaria herramienta, después las respectivas respuestas:

¿Requieres más información o un curso de nivel profesional? Tienes la chance de matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación personalizada, una mayor variedad de tutoriales y obtener un certificado de asistencia. Tu opinión es relevante. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
2 / 5 (1 votos)

Categoría: AutoCad.





Deja un comentario