Cursos de AutoCAD en Guatemala

Diseño Asistido por Computadora: CAD

Los requerimientos de empresas de hoy, en las que se debe entregar un resultado total que sea del gusto popular, llevan a reducir la cantidad y el aumento de modelos y variantes de elementos que el mercado otorga a sus potenciales clientes. Ello ha obligado a sacar el máximo provecho a las tecnologías disponibles y replantear los métodos de manufactura para los procesos y elementos finales. La automatización de los métodos a la hora de fabricar es algo habitual en nuestros días. Cada día aumentan los fabricantes que usan sistemas computarizados en sus procesos. La terminología “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), representa el conjunto de aplicaciones informáticas que conceden al diseñador “enmarcar” el producto a fabricar.

Perdura hoy la creencia erróneamente de que automatizar el diseño se trata sólo en disminuir el tiempo empleado en obtener planos y detalles de fabricación, gracias a la utilización de una serie de aplicaciones tecnología informática. Aprovechar de las funcionalidades que da el conjunto de herramientas CAD/CAE implica un replanteamiento de los fundamentos en el diseño, se replantea una nueva forma de trabajar, de metodología y construcción.

Descripción del CAD

Es un programa de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D usado por los mejores diseñadores y proyectistas en todo el mundo. De los más prácticos y mejores evaluados se encuentra el AutoCAD.

En cada versión del AutoCAD sus funcionalidades se potencian y es una de sus propiedades mas destacadas. Al igual que otros programas de diseño asistido computarizado, AutoCAD gestiona una base de datos de carácteres geométricos (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede trabajar por medio de una pantalla graficada en la que se proyectan éstas, estando ahí el trabajo del editor en el proceso al dibujar. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, iniciándose por la línea de órdenes, a la que la herramienta está fundamentalmente enfocado. Las últimas versiones del CAD permiten que se introduzcan ellas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que hace de forma automática el proceso.

Al igual que otros programas y de DAC, procesa imágenes de categoría vectorial, aunque permite la incorporación de archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se hacen gráficos más complejos. El programa ordena los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en segmentos autónomos con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se realiza mediante el uso de bloques, de ésta manera posibilita la definición y modificación única de múltiples dibujos repetidos a la vez.

Metodología del curso

Taller en esencia de práctica, tendrás un guía dedicado a responder tus preguntas y que aprendas paso a paso. En 12 semanas sabrá usar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el estándar universal de diseño asistido por ordenador (CAD). AutoCAD es el software para delinear más utilizado por los profesionales alrededor del mundo. El aprendiz que permanezca a este curso debe tener en cuenta que desde aquí enseñaremos todo lo necesario para realizar un proyecto de dibujo, y aprender a manejar la aplicación con dibujos reales. No tenemos como fin formar a nadie en materias como arquitectura, ingeniería o parecidas.

Usando AutoCAD puede crear de manera eficaz planos técnicos sobre todas las ramas: arquitectura, construcción, restauración, decoración, ingenierías, civil, cartografía, urbanidad, mecanismos eléctricos, etc.

Curso de Autocad

Muchas personas intentan saber sobre AutoCAD y no han sido capaces: en clases con horarios inflexibles o con instructivos que han abandonado velozmente. Otros usuarios empiezan de manera directa a utilizar el AutoCAD pero pasa que ya no manejan la herramienta totalmente y se atascan.

El AutoCAD se aprende llevándolo a la práctica o sea la esencia de su aprendizaje es dibujar. Gracias a nuestro método exclusivo, entenderá el programa de manera natural, ensayando con planos ya hechos. En ésto no tienen relación su base de conocimiento, la edad o el horario de trabajo que tome: de forma natural y más rápidamente. A continuación enseñaremos las dudas mas frecuentes que tienen las personas interesadas por adentrar sobre ésta práctica y necesaria herramienta, después sus respuestas:

  • ¿Cuál es el mejor modo de organizar la información de mi proyecto?
  • ¿Cómo se hace para imprimir mis planos?
  • ¿De que manera cuento la escala de impresión?
  • ¿Enseñan formas para que el trabajo avance rapidamente?
  • Hay alguna manera de hacer un estilo propio en mi lugar de trabajo?
  • El 3D es un trabajo que valga la pena?
  • Todos más o menos conocemos las aplicaciones del CAD para el trabajo personal o de trabajo: diseño de planos, decoración, plano urbano, construcción, entre varios. Con éste útil taller nos adentraremos en los conocimientos iniciales de ésta herramienta está especialmente dirigido a personas amateur pues nuestra metodología es con básicos ejemplos explicados mesuradamente. Los sistemas CAD se vislumbran como aquellas piezas que son, y seguirán siendo la base fundamental para los grandes proyectos de ingeniería.

    Su idea principal es aproximar al usuario a ésta herramienta, dejando de lado vicios que se dan mucho en la enseñanza autodidacta. No se espera que el aprendiz acabe siendo un experto del tema ni tomar ámbitos profundamente porque se busca conseguir una persona al tanto de los pro de la herramienta, cuánto impacta en las tecnologías de hoy y que saque el máximo provecho de ella.

    El AutoCAD es un programa que no sólo intercambia información y parecidos a través del dibujo lo que lo hace uno de sus más grandes potenciales en lo que tiene que ver a capacidad y celeridad a la hora de trabajar, en especial en el área de las tres dimensiones. En cuanto a los proyectos, éstos pueden compartirse de forma instantánea con su aplicación de gestionamiento de proyectos. Se convierte en algo muy útil sobretodo en ensamblajes, contrastes de medidas, entre otros.

    Curso dirigido a

    Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores, Dibujantes, Profesionales y aficionados al diseño que deseen sacar las ventajas de la computadora para plasmar sus trabajos o ideas en 2D o 3D

    Lo que se necesita

    Haber aprobado la educación Media o secundaria y dominar conocimientos amateur sobre computación computación

    En qué consiste el curso

  • Introducción en dibujo con autocad: saber las aplicaciones del dibujo técnico en el ámbito de la arquitectura y construcción.
  • Identificar el entorno de trabajo del programa de diseño autocad.
  • Comandos básicos para crear un dibujo en autocad.
  • Teclas de funciones: orto, grilla, snap y coordenadas que facilitan la construcción de objetos.
  • Referencias a objetos: punto final, intersección, centros, entre otros.
  • Polilíneas: creación y edición. Editar vértices. Curvas y ancho. Ordenes de edición: copiar y otros.
  • Comandos básicos de visualización y consulta.
  • Reconocer y aplicar las diversas ordenes de consulta y los comandos para visualizar.
  • Área, distancia y perímetro. Zoom Windows, extend, pan etc.
  • Acotado reconocimiento y aplicación en la creación y estilos de acotado.
  • Textos: los diferentes estilos de texto. Creación y edición.
  • Hacer capas: colores y tipos de líneas.
  • Achurados: conocer y aplicar la creación de los tipos de achurados de cortes.
  • Impresión de dibujos en escala.

¿Buscas más información o un curso de nivel profesional? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento personalizada, una cantidad más grande de tutoriales y obtener un diploma de certificación. Tu punto de vista nos interesa. Recuerda decir donde vives.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
0 / 5 (0 votos)

«
»


Deja un comentario