Bajar Curso gratis de AutoCAD


Diseño Asistido por Computadora: CAD

El aumento de los requerimientos de las empresas, en el cual los fabricantes tienen que crear productos cada vez más adecuados a lo que pide el usuario, conducen a disminuir la cantidad y el aumento de modelos y variantes de productos que las empresas otorga a sus potenciales clientes. Lo anterior ha obligado a sacar el máximo provecho a las herramientas tecnológicas disponibles y replantear las mecánicas de producción en los procedimientos y productos. La mecánica de automatizar los métodos de fabricación es un hecho hoy en día. Cada vez más los productores computarizan el proceso productivo pues es inevitable en el mercado de hoy. La terminología “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), refiere al grupo de aplicaciones informáticas que conceden al diseñador “delinear” el objeto a hacer.

Se mantiene hoy la creencia erróneamente de que aplicar automatización al diseñar se trata simplemente en reducir el tiempo empleado en obtener planos y detalles de fabricación, por la serie de aplicaciones que se obtienen. Sacar provecho de las funcionalidades que da el conjunto de herramientas CAD/CAE implica un cambio radical de filosofía, una nueva estructura de la forma de trabajo que exige un cambio de chip y de metodología.

Que es el CAD

AutoCAD es mundialmente utilizado que sobresale en su detalle al delinear y dibujar en detalle el diseño 2D y 3D. De los más funcionales y mejores evaluados se encuentra el AutoCAD.

El programa sobresale por sus prácticas funciones que en cada versión nueva ya son habituales. Al igual que otras herramientas de diseño asistido por computadora, AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) y en una pantalla se van exponiendo y trabajando, estando ahí el trabajo del editor en el proceso al dibujar. El uso del usuario se da con el mecanismo de comandos, de edición o dibujo, iniciándose por la línea de órdenes, a la que la herramienta está fundamentalmente enfocado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Al igual que otros programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, sin embargo permite la incorporación de archivos de fotografía o mapas de bits, donde se trazan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y a través de herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa organiza los elementos a través de capas o estratos, ordenando el dibujo en segmentos autónomos con diferente color y grafismo. Trae consigo la funcionalidad de usar bloques y de ésta manera crear dibujos en serie, así se puede transformar uno y a la vez varios dibujos.

Descripción del curso

Curso de práctica, con tutor personal y método paso a paso. En 12 semanas aprenderá a usar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el concepto que determina al diseño que es asistido por un computador (CAD). AutoCAD es el programa para delinear más empleado por los profesionales de todo el mundo. Es necesario destacar que se teorizarán y aplicarán todas las técnicas que se necesitan al realizar un proyecto, y saber utilizar el programa con dibujos reales. No tenemos como meta desarrollar a alguien en materias como arquitectura, ingeniería o parecidas.

Con AutoCAD puede crear eficazmente planos técnicos de todas las ramas: el área arquitectónica, de construcción, restauración y decoración o en urbanismo.

Bajar Curso gratis de AutoCAD AutoCad

AutoCAD es una herramienta que muchos tratan conocer y manejar pero no toda la gente está capacitada: en institutos con horarios complicados o con instructivos que han abandonado rápidamente. Algunos usuarios se inician de manera directa a utilizar el AutoCAD pero llega el momento en que ya no manejan la herramienta totalmente y se estancan.

El AutoCAD se aprende llevándolo a la práctica o sea lo más importante de su aprendizaje es dibujar. Con nuestro método único, asimilará el programa de manera natural, juntando la práctica con planos verdaderos. Acá no tienen nada que ver su base de conocimiento, la edad o el horario de trabajo que necesite: la metodología es que el aprendiz tome el aprendizaje de manera instantánea sin que lo note. A continuación enseñaremos las dudas mas frecuentes que tienen las personas interesadas por adentrar sobre ésta útil y necesaria herramienta, después sus respuestas:

¿Te falta información adicional o un curso de nivel más avanzado? Hay cursos y talleres presenciales y en línea. Escribe tus preguntas. Para ayudarte mejor, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: AutoCad.





Deja un comentario