Talleres de AutoCAD en Mexico


Diseño Asistido por Computadora: CAD

El aumento de los requerimientos de los mercados, en donde los fabricantes deben presentar elementos cada vez más adecuados a lo que necesita el usuario, llevan a disminuir la cantidad y el aumento de modelos y variantes de productos que cada empresa ofrece a sus usuarios en potencia. Ésto ha conllevado el replantearse los métodos y las herramientas tecnológicas utilizadas en diseñar productos y procesos manufactureros. El poner mecanismos automáticos en la fabricación es un requerimiento mas en los tiempos actuales. Cada vez más los productores computarizan el proceso productivo pues es inevitable en el mercado de hoy. La terminología “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), representa el grupo de aplicaciones de informática que permiten a un diseñador “delinear” el producto a hacer.

Existen todavía actualmente la creencia erróneamente de que automatizar el diseño trata sólo en disminuir el tiempo empleado en tener planos y especificaciones de fabricación, por la serie de utilidades que se alcanzan. Aprovechar de las funcionalidades que da un sistema CAD/CAE implica un cambio radical de filosofía, se vuelve a plantear una nueva forma de trabajar, de metodología y al construir.

Descripción del CAD

Es un programa de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D usado por mas expertos diseñadores y proyectistas en todo el mundo. El mas usado sería AutoCAD, hecho por Autodesk, debido a su gran cantidad de funcionalidades y mejoras que se han presentado a través de todos sus actualizaciones.

En toda nueva versión del AutoCAD sus funciones se potencian y es una de sus características mas potentes. Como otros programas similares, éste desarrolla una base de datos con geométricas entidades (puntos, líneas, arcos, etc.) y en una pantalla se van exponiendo y trabajando, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, al editar o dibujar, desde la línea de órdenes, por la cual el CAD está linealmente enmarcado. Las versiones modernas del programa hacen que la introducción de ellas por su interfaz gráfica que tiene el usuario o en inglés GUI, lo que provoca que el proceso se automatice.

Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de categoría vectorial, sin embargo permite la incorporación de archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas para editar se hacen gráficos más complejos. Aparte posee la utilidad para ordenar los elementos, ordenando el esquema en segmentos autónomos con diferente color y grafismo. El dibujo de objetos seriados se realiza a través del uso de bloques, así se puede cambiar uno y al mismo tiempo varios elementos.

Descripción del curso

Curso de práctica, tendrás un guía dedicado a responder tus dudas y que aprendas paso a paso. En 12 semanas sabrá utilizar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el estándar universal de diseño auxiliado por ordenador (CAD). AutoCAD es el software de delineación más utilizado por los profesionales alrededor del mundo. El alumno que siga este curso debe saber que desde ésta instancia enseñaremos las herramientas necesarias para realizar un proyecto de dibujo, y junto a ésto saber usar el CAD también con dibujos ya hechos. No es nuestra idea adentrarlos acerca de materias arquitectónicas o de ingeniería ya que pertenecen a otra área de estudio.

Por medio de ésta herramienta es posible trabajar de manera útil en planos técnicos de: el área arquitectónica, de construcción, para restaurar decorar o en urbanismo.

Talleres de AutoCAD en Mexico AutoCad

Muchas personas intentan aprender AutoCAD y no han sido capaces: en clases con horarios complicados o con instructivos que han abandonado rápidamente. Otros usuarios empiezan de forma directa a utilizar ésta herramienta pero llega el momento en que ya no dominan la herramienta en totalidad y se atascan.

El AutoCAD se aprende llevándolo a la práctica o sea lo más importante al aprenderlo es dibujar. Junto a nuestro método exclusivo, entenderá el programa de forma natural, practicando junto a planos ya hechos. En ésto no tienen nada que ver su base de conocimiento, su edad o el horario de trabajo que acoja: la metodología es que el aprendiz adopte el aprendizaje de manera espontánea. A continuación enseñaremos las dudas que se dan con mayor frecuencia y que perciben las personas interesadas por saber sobre ésta útil y vital herramienta, posteriormente sus respuestas:

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel profesional? Los cursos avanzados te permiten aprender de mejor manera. Tu satisfacción es importante. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: AutoCad.





One Response to “Talleres de AutoCAD en Mexico”

  1. Oscar Dice:

    Como me inscribo al curso de autocad


Deja un comentario