Aprender AutoCAD en Arequipa


CAD instrumento de trabajo en las empresas contemporáneas

El aumento de las exigencias de los mercados, donde los fabricantes necesitan dar productos mas apropiados a lo que necesita el usuario, llevan a la reducción de la cantidad y el aumento de modelos y variantes de elementos que las empresas ofrece a sus clientes en potencia. Ésto ha motivado el replanteo de las estrategias y las herramientas tecnológicas usadas en diseñar productos y procesos manufactureros. La mecánica de automatizar los métodos a la hora de fabricar es un hecho hoy en día. Hoy cada vez mas las empresas computarizan sus procesos como consecuencia de una necesidad ineludible. El concepto de “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), representa el grupo de aplicaciones informáticas que permiten a un diseñador “enmarcar” el elemento a hacer.

Se suele tener la idea de que ésta automatización para producir tiene como fin sólo acortar los tiempos para obtener los resultados finales, gracias a la utilización de una gama de funciones en tecnología informática. El aprovechamiento de las funcionalidades que da el conjunto de herramientas CAD/CAE implica un cambio radical de filosofía, se vuelve a plantear una nueva manera de trabajar, de metodología y construcción.

Que es AutoCAD

Es un programa para delinear y dibujar en detalle 2D y diseño 3D usado por mas expertos diseñadores y proyectistas en todo el mundo. Uno de los más utilizados es AutoCAD, diseñado por Autodesk, debido a su gran número de funcionalidades y mejoras que se han presentado a través de todos sus actualizaciones.

El programa sobresale por sus prácticas características que en cada versión nueva ya son habituales. Como otras herramientas de diseño asistido por computadora, éste arma una base de datos con geométricas entidades (puntos, líneas, arcos, etc.) y en una pantalla se van exponiendo y operando, estando ahí el trabajo del editor en el proceso al dibujar. El uso del usuario es con el mecanismo de comandos, de edición o dibujo, iniciándose por la línea de órdenes, por la cual el CAD está linealmente enmarcado. Las versiones actuales del programa hacen que la introducción de ellas por su interfaz gráfica que tiene el usuario o en inglés GUI, lo que produce que el proceso se automatice.

Al igual que otros programas y de DAC, procesa imágenes de categoría vectorial, aunque permite la incorporación de archivos fotográficos o mapa de bits, en el cual se trazan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas para editar se crean gráficos más arduos. Por otro lado posee la utilidad para ubicar en orden los elementos, por medio de la fragmentación en partes individuales se da un orden al dibujo. Trae adjunta la herramienta para usar bloques y de ésta forma crear dibujos en serie, posibilitando la definición y modificación única de varios dibujos repetidos a la vez.

Metodología del curso

Taller en esencia práctico, con tutor personal y método paso a paso. Con tres meses ya estarás capacitado para dominar técnicas de AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el estándar universal de diseño auxiliado por ordenador (CAD). AutoCAD es el software de delineación más usado por los profesionales de todo el mundo. Es bueno destacar que se teorizarán y pondrán en práctica todas las técnicas para realizar un trabajo, y saber emplear el programa con dibujos reales. No es nuestra razón enseñar sobre temáticas arquitectónicas o de ingeniería ya que tienen que ver con otra área del conocimiento.

Por medio de éste programa es posible trabajar de forma práctica en planificaciones técnicas de: el ámbito arquitectónico, en construcción, restauración y decoración o en urbanismo.

Aprender AutoCAD en Arequipa AutoCad

Muchas personas han intentado saber sobre AutoCAD y no han podido: en talleres online, manuales largos o tediosos que quedan a la mitad. Algunos comenzaron a trabajar directamente con AutoCAD, pero han terminado estancándose.

El AutoCAD se domina llevándolo a la práctica es decir la esencia de su aprendizaje es dibujar. De ésta forma con nuestra metodología adquirirá los conocimientos no a la fuerza y rápidamente, ensayando junto a planos ya hechos. Independientemente de su edad, nivel ya adquirido de conocimientos y horas a disposición: de manera natural y más rápidamente. Las siguientes son algunas de las consultas que mas se dan en las personas que desean aprender AutoCAD y a las que daremos solución:

¿Estás considerando la posibilidad de mejorar tu nivel con un curso de nivel profesional? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. En caso de tener dudas, este es el lugar para resolverlas. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: AutoCad.





One Response to “Aprender AutoCAD en Arequipa”

  1. pedro salazar rodriguez Dice:

    prefiero sabados o domingos ,cuanto cuesta,cuando empieza


Deja un comentario