Talleres de AutoCAD en Ecuador


El CAD es vital en las operaciones modernas

El aumento de los requerimientos de las empresas, donde los fabricantes tienen que crear productos cada vez más adecuados a lo que pide el usuario, llevan a disminuir la serie con el incremento de modelos y variantes de objetos que cada empresa ofrece a sus potenciales clientes. Todo ello ha traído aparejado el replantearse los métodos y las herramientas tecnológicas a disposición para el diseño de productos y procedimientos de manufacturas. El instaurar procesos automáticos en el proceso de fábrica es una necesidad mas en tiempos actuales. Hoy cada vez mas los productores computarizan el proceso productivo pues es inevitable en el mercado de hoy. El CAD es todo sistema de informática destinado a asistir al creador en sus tareas además se desempeña a la vez como objeto de utilidad para el creador al momento de crear el borrador o proyectar el trabajo que realizará.

Se mantiene hoy la creencia errónea de que aplicar automatización al diseñar se trata solamente en disminuir el tiempo empleado en tener planos y especificaciones de fabricación, gracias a el uso de una gama de funciones en tecnología informática. Introducir el CAD/CAE a la hora de trabajar conlleva además un cambio estructural del trabajo, se adopta una nueva manera de trabajar, de metodología y al construir.

Descripción del CAD

Es una herramienta de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D utilizado por mas expertos diseñadores y proyectistas en todo el mundo. El mas usado sería AutoCAD, diseñado por Autodesk, debido a su gran número de utilidades y mejoras que se dan constantemente al actualizarse.

El programa se destaca por sus prácticas características que en cada actualización ya son comunes. Al igual que otras herramientas de diseño asistido por computadora, AutoCAD desarrolla una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con ésta se puede trabajar a través de una pantalla graficada en la que se dan éstas, entrando ahí el trabajo del editor en el proceso al dibujar. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, iniciándose por la línea de órdenes, por la cual el CAD está linealmente enmarcado. Las últimas versiones del CAD dejan que se introduzcan ellas mediante una interfaz de gráfico de usuario o en inglés GUI, que hace de manera automática el proceso.

Al igual que otros programas y de DAC, procesa imágenes de categoría vectorial, sin embargo permite la incorporación de archivos de fotografía o mapas de bits, en el cual se trazan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), a ésto se le suman elementos para edición de gráficos de mayor complejidad. El programa permite organizar los objetos a través de capas o estratos, por medio de la división en partes individuales se da una organización al dibujo. Trae adjunta la herramienta para usar bloques y de ésta manera poder generar dibujos en serie, posibilitando la definición y modificación única de múltiples dibujos repetidos a la vez.

En que consiste el curso

Taller en esencia práctico, con tutor personal y método paso a paso. En 12 semanas aprenderá a utilizar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el estándar universal de diseño auxiliado por ordenador (CAD). AutoCAD es el software de delineación más usado por los profesionales alrededor del mundo. Es necesario destacar que se enseñarán y practicarán todas las técnicas para realizar un proyecto, y saber manejar la aplicación con dibujos reales. No pretendemos formar a alguien en ramas como arquitectura, ingeniería o similares.

Por medio de AutoCAD se puede trabajar de forma práctica en planos técnicos de: el ámbito arquitectónico, en construcción, restauración y decoración o en urbanismo.

Talleres de AutoCAD en Ecuador AutoCad

AutoCAD es una herramienta que muchos tratan de conocer y dominar sin embargo no todos pueden: en talleres en línea, manuales largos o tediosos que no se terminan. Algunos usuarios comienzan de forma directa a utilizar el AutoCAD pero pasa que ya no dominan la herramienta totalmente y se atascan.

El AutoCAD se domina llevándolo a la práctica o sea la esencia al aprenderlo es dibujar. Junto a nuestro método único, tomará el programa de manera natural, ensayando junto a planos ya hechos. Sin tener que ver su edad, nivel previo de conocimientos y horas a disposición: la metodología es que el aprendiz adquiera el aprendizaje de forma espontánea. A continuación daremos las dudas mas frecuentes que perciben las personas que se interesan por adentrar sobre ésta práctica y vital herramienta, posteriormente las respectivas respuestas:

¿Estás analizando la posibilidad de mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel avanzando? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te capacitas haciendo un curso o taller. Comparte tus ideas. No olvides contarnos tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo

Categoría: AutoCad.





Deja una respuesta