Estudiar AutoCAD en Salta

CAD herramienta de trabajo en las empresas contemporáneas

El aumento de los requerimientos de las empresas, en el cual los fabricantes necesitan presentar elementos mas apropiados a lo que necesita el usuario, conducen a disminuir la serie y el aumento de diseños y derivados de objetos que el mercado da a sus potenciales clientes. Ésto ha obligado a sacar el máximo provecho a los elementos tecnológicos disponibles y volver a plantear las mecánicas de producción en los procedimientos y productos. La automatización de los métodos al momento de fabricar es un hecho hoy en día. Cada vez más las empresas computarizan sus procesos pues es inevitable en el mercado de hoy. La terminología “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), refiere al grupo de aplicaciones informáticas que permiten a un diseñador “enmarcar” el elemento a hacer.

Se mantiene actualmente la creencia errónea de que automatizar el diseñar trata solamente en disminuir la perduración para tener planos y especificaciones de fabricación, por medio de el uso de una serie de aplicaciones tecnología informática. El meter un sistema CAD/CAE al momento del trabajo conlleva además un cambio estructural del trabajo, una nueva estructura del tipo de mecanismo que exige un cambio de chip y método.

Utilidades del CAD

AutoCAD es conocido mundialmente pues destaca por su detalle al delinear y dibujar en detalle el diseño 2D y 3D. De los más prácticos y mejores calificados está el AutoCAD.

El programa sobresale por tener múltiples características que en cada actualización ya son habituales. Al igual que otros programas de diseño asistido por computadora, éste desarrolla una base de datos con geométricas entidades (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se dan éstas, estando ahí el trabajo del editor en el proceso del dibujo. El uso del usuario se da con el mecanismo de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que la herramienta está fundamentalmente orientado. Las últimas actualizaciones del CAD permiten que se introduzcan ellas mediante una interfaz de gráfico de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Al igual que otros programas y de DAC, se describe como un procesador de imágenes vectoriales, pero admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, en el cual se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), a eso se le suman aplicaciones para poder editar gráficos de mayor dificultad. El programa organiza los elementos por medio de capas o estratos, a través de la fragmentación en partes únicas se da una organización al dibujo. El dibujo de objetos seriados se realiza mediante el uso de bloques, así se puede transformar uno y al mismo tiempo varios elementos.

Descripción del curso

Taller en esencia práctico, con tutor personal y método paso a paso. Con tres meses ya serás capaz de dominar técnicas de AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el estándar universal de diseño asistido por ordenador (CAD). AutoCAD es el software de delineación más usado por los profesionales alrededor del mundo. Es necesario aclarar que se enseñarán y practicarán todas las técnicas que se necesitan al realizar un trabajo, y además dominar el CAD además con dibujos ya hechos. No tenemos como fin desarrollar a nadie en materias como arquitectura, ingeniería o similares.

Gracias a AutoCAD se puede trabajar de forma práctica en planos técnicos de: el área arquitectónica, en construcción, para restaurar decorar o en el marco urbano.

Autocad 3D

AutoCAD es un instrumento que muchos tratan de conocer y dominar pero no toda la gente está capacitada: en clases con horarios inflexibles o con instructivos que dejan rápidamente. Otros empiezan a trabajar directamente con AutoCAD, pero han terminado estancándose.

Sepa todo acerca de AutoCAD dibujando. Gracias a nuestro método único, asimilará el programa de forma natural, practicando junto a planos ya hechos. Independientemente de su edad, nivel ya adquirido de conocimientos y horas a disposición: de manera natural y más rápido. A continuación mostraremos las dudas que se dan con mayor frecuencia y que perciben las personas que se interesan por saber sobre ésta útil y fundamental herramienta, después sus respuestas:

  • ¿Cuál es la mejor forma de organizar la información de mi proyecto?
  • ¿Cómo envío a imprimir mis planos?
  • En la escala de impresión ¿cómo la calculo?
  • Formas prácticas para acelerar el trabajo.
  • Hay alguna forma de hacer un estilo propio en mi lugar de trabajo?
  • El 3D es un trabajo que valga la pena?
  • Todos relativamente conocemos las aplicaciones del CAD para el trabajo personal o de empresa: diseño de piezas de automóviles, mecánica, publicidad, arquitectura, aeronáutica, delineación, etc. Con éste útil taller nos adentraremos en los conocimientos iniciales de ésta herramienta a todas aquellas personas que se inician en este programa a través de fáciles ejemplos comentados paso a paso. Ésta herramienta de trabajo es y continuará siendo una de las bases en los trabajos de ingeniería de hoy.

    Su idea principal es aproximar al usuario a ésta herramienta, para que no se den los típicos problemas al aprender de forma autónoma. No se quiere un aprendizaje agotador de AutoCAD sino un entendimiento global del sistema, de su estrategia fundamental, de su potencial, de sus limitaciones naturales y de su influencia en la disciplina.

    Intercambia información no solamente por papel, sino mediante archivos, y esto refleja una mejora en velocidad y efectividad al momento de interpretar diseños, de hecho en ese aspecto sobresale en la rama del 3D. En cuanto a los proyectos, éstos pueden compartirse de forma instantánea con su aplicación de gestión de proyectos. Se transforma en algo muy útil sobretodo en ensamblajes, contrastes de medidas, por ejemplo.

    A quien va dirigido

    Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores, Dibujantes, Profesionales y admiradores del diseño que deseen utilizar la computadora para moldear sus proyectos o ideas en dos o tres dimensiones

    Necesidades principalespara el curso

    Haber aprobado la educación Media o secundaria y poseer conocimientos mínimos en computación

    Unidades

  • Introducción en dibujo con autocad: identificar las funciones del dibujo técnico en el área de la arquitectura y construcción.
  • Reconocer el entorno de trabajo del programa de diseño autocad.
  • Comandos básicos para crear un dibujo en autocad.
  • Teclas de funciones: orto, grilla, snap y coordenadas que facilitan la construcción de objetos.
  • Referencias a objetos: punto final, intersección, centros, otros.
  • Polilíneas: creación y edición. Editar vértices. Curvas y ancho. Ordenes de edición: copiar y otros.
  • Comandos básicos para visualizar y consulta.
  • Identificar y aplicar las muchas ordenes de consulta y los comandos para visualizar.
  • Área, distancia y perímetro. Zoom Windows, extend, pan etc.
  • Acotado reconocimiento y aplicación en la creación y estilos de acotado.
  • Textos: los diferentes estilos de texto. Crear y editar.
  • Hacer capas: colores y tipos de líneas.
  • Achurados: reconocer y aplicar la creación de los tipos de achurados de cortes.
  • Impresión de dibujos en escala.

¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Existen cursos y talleres vespertinos y online. Si tienes inquietudes, este es el mejor lugar para aclararlas. No olvides contar tu país de residencia.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
5 / 5 (1 votos)

«
»


7 Respuestas a “Estudiar AutoCAD en Salta”

  1. cynthia Dice:

    necesito saber si el curso se dicta en la ciudad de salta capital, el tiempo que lleva, cuales son los horarios disponibles y cual es su costo
    Gracias


  2. Gustavo Dice:

    hola como estas?? necesitaria saber si se dicta el curso de autocad, se entregan certificados!? saludos


  3. Ernesto Dice:

    necesito saber si el curso se dicta en la ciudad de salta capital, el tiempo que insume , los horarios disponibles su costo y si entregan certificación del curso.
    Gracias


  4. miguel Dice:

    El curso donde se dicta en Salta Capital? me interesa donde puedeo inscribirme¿?


  5. Emilia Dice:

    Saludos!. me gustaria q me informen si es que el curso se dicta en salta capital, la verdad que estoy muy interesada. por favor si me podrian mandar informacion de lugar donde se dicte el curso para dirigirme alli. desde ya muchas gracias


  6. Jorge Dice:

    necesito saber si el curso se dicta en la ciudad de salta capital, el tiempo que insume , los horarios disponibles su costo y si entregan certificación del curso.
    Gracias


  7. Fernando Dice:

    necesito saber si el curso se dicta en la ciudad de salta capital, el tiempo que insume , los horarios disponibles su costo y si entregan certificación del curso.
    Gracias


Deja un comentario

Current ye@r *