Cursos de AutoCAD en San Miguel de Tucumán

Diseño Asistido por Computadora: CAD

El incremento de los requerimientos de los mercados, en donde los fabricantes necesitan presentar productos mas apropiados a las necesidades del cliente, produce que los productores oferten a sus clientes en potencia mas variedades y variantes de sus productos pero una reducción de su cantidad. Ello ha hecho aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas a disposición y hacer un replanteo de las mecánicas de producción para los procedimientos y elementos finales. El poner procesos automáticos en la fabricación es una necesidad mas en los tiempos actuales. Cada vez más las empresas computarizan el proceso productivo como consecuencia de una necesidad ineludible. El concepto de “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), representa el conjunto de aplicaciones de informática que conceden al diseñador “definir” el producto a fabricar.

Se suele tener la idea de que éste nuevo sistema de trabajo tiene la única función de disminuir los períodos de obtención de productos, gracias a el uso de una gama de funciones en tecnología informática. El aprovechamiento de las posibilidades de el conjunto de herramientas CAD/CAE conlleva una nueva filosofía en los medios de producción, se replantea una nueva manera de trabajar, de metodología y al construir.

Descripción del CAD

Es un programa de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D utilizado por los mejores diseñadores y proyectistas en el mundo entero. De los más prácticos y mejores calificados se encuentra el AutoCAD.

En toda nueva versión del AutoCAD sus funcionalidades se potencian y es una de sus características mas potentes. Como otros programas de diseño asistido computarizado, éste arma una base de datos con geométricas entidades (puntos, líneas, arcos, etc.) y en una pantalla se van mostrando y trabajando, el llamado editor de dibujo. El uso del usuario es con el mecanismo de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, por la cual el CAD está linealmente enmarcado. Las versiones actuales del CAD hacen que la introducción de ellas a través de una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que hace de forma automática el proceso.

Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, sin embargo permite la incorporación de archivos de fotografía o mapas de bits, donde se trazan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), a eso se agregan elementos para edición de gráficos de mayor dificultad. El programa permite organizar los elementos a través de capas o estratos, a través de la fragmentación en partes individuales se da una organización al dibujo. El dibujo de objetos seriados se gestiona a través del uso de bloques, de ésta manera posibilita la definición y modificación única de varios dibujos repetidos al mismo tiempo.

En que consiste el curso

Curso de práctica, con tutor personal y método paso a paso. En 12 semanas aprenderá a utilizar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el concepto que determina al diseño que es asistido por un computador (CAD). En lo que respecta a delineación es la herramienta mas utilizada en todo el mundo por los expertos. Es necesario aclarar que se enseñarán y practicarán todas las técnicas para concretar un proyecto, y junto a ésto dominar el CAD además con dibujos ya hechos. No pretendemos formar a nadie en conceptos tales como arquitectura, ingeniería o parecidas.

Por medio de AutoCAD se puede trabajar de forma útil en planificaciones técnicas de: el área arquitectónica, en construcción, restauración y decoración o en urbanismo.

Autocad 3D

AutoCAD es una herramienta que muchos tratan conocer y manejar pero no toda la gente está capacitada: en talleres online, manuales extensos o tediosos que quedan a la mitad. Algunos usuarios se inician de manera directa a utilizar ésta herramienta sin embargo llega el momento en que ya no manejan la herramienta totalmente y se atascan.

El AutoCAD se domina llevándolo a la práctica es decir lo más importante de su aprendizaje es dibujar. Con nuestro método único, tomará el programa de forma natural, juntando la práctica con planos verdaderos. Sin tener que ver su edad, nivel previo de conocimientos y horas a disposición: la metodología es que el aprendiz adquiera el aprendizaje de forma espontánea. Estas son algunas de las consultas que mas se dan en la gente que desean aprender AutoCAD y a las que daremos respuesta:

  • ¿De que manera es mejor ordenar toda la información que concierne a mi trabajo?
  • ¿Cómo envío a imprimir mis planos?
  • ¿Cómo calculo la escala de impresión?
  • ¿Enseñan formas para que el trabajo avance velozmente?
  • ¿Puedo crear un estilo común en mi oficina?
  • ¿Merece la pena trabajar en tres dimensiones?
  • De alguna u otra forma se conocen las aplicaciones que hace el CAD en los trabajos tanto individuales como de grandes masas: diseño de piezas de automóviles, mecánica, publicidad, arquitectura, aeronáutica, delineación, etc. En este curso queremos instruir en los primeros pasos a todas las personas que comienzan en este programa a través de prácticos ejemplos comentados paso a paso. Ésta herramienta de trabajo es y seguirá siendo uno de los pilares en los trabajos de ingeniería actuales.

    Su idea principal es aproximar al usuario a ésta herramienta, dejando de lado vicios que se dan mucho en el aprendizaje autodidacta. No se espera que el estudiante termine como experto del tema ni abarcar ámbitos profundamente ues se quiere alcanzar un usuario al tanto de las ventajas de AutoCAD, cuánto influye en las tecnologías de hoy y que saque provechos de ésta.

    Desarrollo de piezas en Autocad

    Intercambia información no solamente por papel, sino mediante archivos, y esto representa una mejora en rapidez y efectividad a la hora de interpretar diseños, sobretodo en el área de las tres dimensiones. Con herramientas para gestión de proyectos es posible compartir información eficazmente y con máxima velocidad. Esto es muy práctico especialmente en ensamblajes, contrastes de medidas, por ejemplo.

    A quien va enfocado

    Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores, Dibujantes, Profesionales y aficionados al diseño que quieran usar la computadora para plasmar sus trabajos o ideas en 2D o 3D

    Qué se requiere

    Aprendizajes básicos de Windows xp o superior y saber sobre dibujo lineal. No necesitamos conocimientos de Autocad

    Unidades del taller

  • Introducción al dibujo con autocad: conocer las funciones del dibujo técnico en el área de la arquitectura y construcción.
  • Identificar el entorno de trabajo del programa de diseño autocad.
  • Comandos básicos para crear un dibujo en autocad.
  • Teclas de funciones: orto, grilla, snap y coordenadas que hacen mas sencilla la construcción de objetos.
  • Referencias a objetos: punto final, intersección, centros, entre otros.
  • Polilíneas: creación y edición. Editar vértices. Curvas y ancho. Ordenes de edición: copiar y otros.
  • Comandos básicos para visualizar y consulta.
  • Reconocer y aplicar las muchas ordenes de consulta y los comandos de visualización.
  • Área, distancia y perímetro. Zoom Windows, extend, pan etc.
  • Acotado reconocer y aplicar la creación y estilos para acotar.
  • Textos: los muchos estilos de texto. Crear y editar.
  • Creación de capas: colores y tipos de líneas.
  • Achurados: conocer y aplicar la creación de los tipos de achurados de cortes.
  • Impresión de dibujos en escala.

¿Te falta información adicional o un curso de nivel profesional? Existen cursos y talleres presenciales y en línea. Comparte tus opiniones. Recuerda indicar donde vives.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
0 / 5 (0 votos)

«
»


12 Respuestas a “Cursos de AutoCAD en San Miguel de Tucumán”

  1. Martin Dice:

    Hola buenas tardes agradeceria que me envies la info del curso (precio, horarios, lugar) muchas gracias.


  2. martin Dice:

    Hola, queria saber como puedo contactarme con ustedes para realizar el curso de autocad en san miguel de tucuman y cuales serian los horarios del curso. por favor responder a la brevedad. muchas gracias


  3. Facundo Dice:

    Buenas Tardes, buscando los cursos de autocad encontre esta pagina,la consulta seria si tiene algun telefono de contacto para o alguna direccion donde se dicta el curso muchas gracias .. espero una respuesta atte Cesar Facundo Rodriguez


  4. Federico Dice:

    Hola, quisiera realizar el curso de autocad. Soy de San MIguel de Tucumán. Espero su respuesta.
    Saludos.


  5. Lizbet cintya huaman valenzuela Dice:

    Hola, queria saber como puedo contactarme con ustedes para realizar el curso de autocad en san miguel de tucuman y cuales serian los horarios del curso. por favor responder a la brevedad. muchas gracias


  6. Carlos Dice:

    Hola, buenas tardes. Soy estudiante de imgeniería química y estoy interesado en hacer el curso. Necesitaría si me pueden brindar información al respecto. Gracias! Saludos cordiales!


  7. constanza Dice:

    Hola, queria saber como puedo contactarme con ustedes para realizar el curso de autocad en san miguel de tucuman y cuales serian los horarios del curso. por favor responder a la brevedad. muchas gracias


  8. federico Dice:

    Hola, queria saber como puedo contactarme con ustedes para realizar el curso de autocad en san miguel de tucuman y cuales serian los horarios del curso. por favor responder a la brevedad. muchas gracias


  9. Jorge Dice:

    Que tal,necesito información sobre el curso de auto cad en san miguel de tucuman


  10. RUBEN Dice:

    Hola, queria saber como puedo contactarme con ustedes para realizar el curso de autocad en san miguel de tucuman y cuales serian los horarios del curso. por favor responder a la brevedad. muchas gracias


  11. Walter Dice:

    Hola, queria saber como puedo contactarme con ustedes para realizar el curso de autocad en san miguel de tucuman y cuales serian los horarios del curso. por favor responder a la brevedad. muchas gracias


  12. Justina Dice:

    Hola, queria saber como puedo contactarme con ustedes para realizar el curso de autocad en san miguel de tucuman y cuales serian los horarios del curso. por favor responder a la brevedad. muchas gracias


Deja un comentario