Cursos de AutoCAD en La Paz


Diseño Asistido por Computadora: CAD

El crecimiento de las exigencias de las empresas, en donde los fabricantes tienen que dar elementos cada vez más adecuados a las necesidades del cliente, conducen a la reducción de la cantidad con el incremento de modelos y variantes de objetos que el mercado ofrece a sus potenciales clientes. Todo ello ha traído aparejado el replanteo de los métodos y las tecnologías usadas en el diseño de productos y procesos de manufacturas. El poner mecanismos automáticos en la fabricación es una necesidad mas en estos tiempos. Con mayor frecuencia aumentan las empresas que implementan mecanismos de computación en sus procesos. El CAD es todo sistema computarizado destinado a complementar al diseñador en su trabajo y sirve como objeto de utilidad para el creador al instante de hacer un borrador o proyección del producto que diseñará.

Perdura actualmente la creencia equivocadamente de que aplicar automatización al diseño se trata sólo en disminuir el tiempo empleado en obtener planos y detalles al fabricar, por la serie de utilidades que se alcanzan. Sacar provecho de las funcionalidades que da el conjunto de herramientas CAD/CAE conlleva un cambio radical de filosofía, se replantea una nueva forma de trabajar, de metodología y al construir.

Utilidades del CAD

Es una herramienta para delinear y dibujar en detalle 2D y diseño 3D usado por la mayoría de diseñadores y proyectistas en el mundo entero. El mas usado sería AutoCAD, hecho por Autodesk, debido a su gran número de funciones y mejoras que se dan constantemente al actualizarse.

El programa sobresale por sus prácticas funciones que en cada versión nueva ya son comunes. Al igual que otras herramientas de diseño asistido computarizado, AutoCAD desarrolla una base de datos de carácteres geométricos (puntos, líneas, arcos, etc.) y en una pantalla se van mostrando y operando, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, partiendo por la línea de órdenes, por la cual el CAD está linealmente enmarcado. Las últimas versiones del CAD permiten que se introduzcan ellas por su interfaz gráfica que tiene el usuario o en inglés GUI, lo que produce que el proceso se automatice.

Como todos los programas y de DAC, es un procesador de imágenes vectoriales, sin embargo tiene la opción para la incorporación de archivos de fotografía o mapas de bits, en el cual se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), a eso se agregan aplicaciones para poder editar gráficos de mayor complejidad. El programa permite organizar los elementos por medio de capas o estratos, programando el dibujo en partes independientes con distinto color y grafismo. Trae con ella la funcionalidad de usar bloques y así hacer dibujos en serie, así se puede transformar uno y a la vez varios elementos.

Cómo se lleva a cabo el curso

Taller en esencia práctico, con tutor personal y método paso a paso. En 12 semanas sabrá utilizar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el concepto que determina al diseño que es asistido por un computador (CAD). En cuanto a delineación es la herramienta mas utilizada en todo el mundo por los profesionales. El alumno que siga este curso debe estar al tanto que desde aquí enseñaremos todo lo necesario para realizar un proyecto de dibujo, y saber utilizar la aplicación con dibujos reales. No pretendemos formar a nadie en conceptos tales como arquitectura, ingeniería o parecidas.

Con AutoCAD puede crear de manera práctica planos técnicos de todas las ramas: el ámbito arquitectónico, en construcción, restauración y decoración o en urbanismo.

Cursos de AutoCAD en La Paz AutoCad

Muchas personas han intentado aprender AutoCAD y no han podido: en cursos en línea, manuales extensos o aburridos que no terminan nunca. Algunos usuarios se inician de forma directa a utilizar ésta herramienta pero llega el momento en que ya no manejan la herramienta en totalidad y se atascan.

Aprenda AutoCAD dibujando. Junto a nuestro método exclusivo, asimilará el programa de manera natural, adjuntando a la práctica con planos verdaderos. Sin tener que ver su edad, nivel ya adquirido sobre AutoCAD y horas a disposición: la metodología es que el aprendiz adquiera el aprendizaje de forma espontánea. A continuación daremos las dudas mas frecuentes que tienen las personas que se interesan por aprender sobre ésta útil y necesaria herramienta, después sus respuestas:

¿Quieres saber más sobre los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera. En caso de tener consultas, este es el espacio ideal para poder resolverlas. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: AutoCad.





Deja un comentario