Aprender AutoCAD en Monterrey


CAD instrumento de trabajo en las empresas actuales

Las exigencias de la clientela de hoy, en las que se debe dar un resultado total del gusto de diverso público, llevan a la reducción de la cantidad y el aumento de diseños y derivados de elementos que las empresas entrega a sus potenciales clientes. Lo anterior ha hecho sacar el máximo provecho a los elementos tecnológicos disponibles y hacer un replanteo de las mecánicas de producción en los procedimientos y productos. La mecánica de automatizar las formas de fabricación es un hecho hoy en día. Cada vez más las empresas computarizan sus procesos transformándose en una necesidad más en el mercado de hoy. El concepto de “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), representa el grupo de aplicaciones de informática que conceden al diseñador “definir” el objeto a hacer.

Se mantiene hoy la creencia equivocadamente de que automatizar el diseñar trata solamente en disminuir el proceso de tener planos y detalles al fabricar, por medio de la utilización de una serie de aplicaciones tecnología informática. Aprovechar de las funcionalidades que da el conjunto de herramientas CAD/CAE conlleva un replanteamiento de las bases al diseñar, se vuelve a plantear una nueva manera de trabajar, de metodología y construcción.

Para qué sirve el CAD

AutoCAD es conocido mundialmente pues sobresale en su trabajo de delineación y dibujo en detalle el diseño 2D y 3D. De los más funcionales y mejores calificados se encuentra el AutoCAD.

El programa se destaca por tener múltiples funciones que en cada versión nueva ya son comunes. Al igual que otros programas de diseño asistido computarizado, AutoCAD realiza una base de datos de carácteres geométricos (puntos, líneas, arcos, etc.) y en una pantalla se van exponiendo y operando, entrando ahí el trabajo del editor en el proceso del dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, al editar o dibujar, desde la línea de órdenes, por lo que el CAD está linealmente enmarcado. Las versiones actuales del programa hacen que la introducción de ellas a través de una interfaz de gráfico de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Al igual que otros programas y de DAC, es un procesador de imágenes vectoriales, pero admite incorporar archivos fotográficos o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y a través de herramientas para editar se crean gráficos más arduos. Por otro lado tiene la utilidad para ubicar en orden los elementos, programando el esquema en partes independientes con diferente color y grafismo. Trae consigo la herramienta para usar bloques y así realizar dibujos seriados, así se puede cambiar uno y al mismo tiempo varios dibujos.

Metodología del curso

Taller en esencia práctico, con tutor personal y método paso a paso. En 12 semanas aprenderá a usar AutoCAD en 2D y 3D. AutoCAD es el estándar universal de diseño auxiliado por ordenador (CAD). En cuanto a delineación es la herramienta mas utilizada mundialmente por los profesionales. El alumno que siga este curso debe conocer que desde aquí enseñaremos las herramientas necesarias para abordar un proyecto de dibujo, y junto a ésto dominar el CAD además con dibujos diseñados. No es nuestra idea adentrarlos sobre materias arquitectónicas o de ingeniería pues tienen que ver con otro campo del conocimiento.

Gracias a ésta herramienta se puede trabajar de forma práctica en planos técnicos de: arquitectura, construcción, restauración, interiores, ingenierías, civil, cartografía, urbanismo, mecánica, electricidad y electrónica, entre otros.

Aprender AutoCAD en Monterrey AutoCad

AutoCAD es una herramienta que muchos intentan conocer y dominar pero no toda la gente está capacitada: en institutos con horarios inflexibles o con manuales que han abandonado rápidamente. Algunos usuarios se inician de manera directa a utilizar el AutoCAD sin embargo pasa que ya no dominan la herramienta en totalidad y se estancan.

Aprenda AutoCAD dibujando. De ésta manera con nuestra metodología adoptará los aprendizajes no de una forma forzada y velozmente, practicando junto a planos ya hechos. Acá no tienen nada que ver su base sobre el tema, su edad o el horario de trabajo que tome: la metodología es que usted adquiera el aprendizaje de forma espontánea. A continuación mostraremos las dudas que se dan con mayor frecuencia y que tienen las personas que se interesan por aprender sobre ésta práctica y fundamental herramienta, luego sus respuestas:

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes ganar mejor sueldo si te certificas con un curso. Si tienes dudas, este es el mejor lugar para resolverlas. Para poder ayudarte, debes escribir el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: AutoCad.





Deja un comentario