Bajar Manual en PDF de Prevención de Riesgos


La Prevención de riesgos profesionales se constituye en la actualidad como un área que dedica su quehacer a hacer desaparecer o achicar los peligros que existen en muchas condiciones laborales en las organizaciones, al tiempo que asegura la salud de sus obreros. Es en este ámbito que los posgrados en Prevención de riesgos profesionales, son relevantes y necesarios para alcanzar altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Bajar Manual en PDF de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los altísimos humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se trata de reducir con una serie de leyes, en las que la existencia de personal cualificado en la materia es de enorme importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos puntos de vista:

Técnico: formar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las funciones que, para el nivel de formación, establece la la legislación vigente.

Académico: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos señala la necesidad de contar con especialistas con una completa formación en este tema, que permita, no solo aportar a este desarrollo, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente más adelante. De igual manera, en esta área es clave la I&D si se quiere avanzar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

El campo laboral para ejercer esta profesión está conformado por un sinnúmero de de áreas productivas y de servicios del sector privado y estatal, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de pasajeros, almacenaje, comunicaciones. Igualmente podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica ofrece apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su progreso y evitar retrasos.

El programa de formación online que mostramos responde a las nuevas requerimientos planetados, aportando criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las capacidades necesarias para reconocer, medir y minimizar los diferentes tipos de riesgos laborales que existen en las labores industriales, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que acredita la aprobación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del curso

El programa desarrolla aquellos campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, por lo tanto, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la educación presencial.

El modo de enseñanza está basado en la enseñanza de competencias que tienen como meta potenciar habilidades, destrezas y actitudes para comprender los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de forma eficiente y eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia educativa que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende entregar a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera incluye las áreas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los datos, también podrá realizar asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Adquirirá habilidades operativas de la prevención de riesgos, como la habilidad para manejar conflictos y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software más usados para un óptimo desempeño profesional y el inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales incumbe a directores, trabajadores y asimismo, a al estado. Debido a dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico imperativo para afrontar con eficiencia la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Está diseñado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o desean formar una empresa fiscalizadora.

Requisitos de Ingreso

– Licencia de Educación Media.

– Certificado de concentración de notas de Educación Media.

Unidades

  • Fundamentos de trabajo, salud y entorno saludable de trabajo.
  • Salud ocupacional y Enfermedad profesional.
  • Evaluación de las condiciones de trabajo.
  • Concepto de riesgo laboral.
  • Concepto de prevención.
  • Fundamentos de protección.
  • Incidente de trabajo: costos.
  • Fallas en el manejo de accidentes y enfermedades.
  • Consecuencia de los accidentes.
  • Estadística.
  • Inventario de Eventos.
  • Aplicación de matrices de doble entrada Cálculo de la Magnitud de Riesgo.
  • Priorizar sucesos según su potencial de Riesgo.
  • Investigar accidentes.
  • Modelos.
  • Modelo para el análisis causal.
  • Análisis de las causas mediante técnicas, para minimizar las Causas que gatillan los accidentes.
  • Efectuar propuestas de medidas enfocadas hacia la prevención de accidentes, a la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Planificación trabajo preventivo, Generación de Programas específicos para las Causas Básicas Identificadas, y en concordancia con las matrices.
  • Norma OHSAS 18000.
  • Definición de OHSAS 18001, Seguridad y Salud gremial.
  • Dificultades al implementar OHSAS 18001.
  • Identificar los factores críticos de éxito en los Sistemas de Gestión para evaluar su mejora dentro de las empresas presentes.
  • Conocer y aplicar primeros auxilios.
  • Manejo de heridas cortopunzantes.
  • Manejo de heridas por quemaduras.
  • Maniobra de Heimlich.
  • Vendaje.
  • RCP (resucitación cardio pulmonar).
  • Asistencia frente a hipotermia y ataques epilépticos.
  • Riesgos laborales en oficina.
  • ¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel profesional ? Hay cursos y talleres presenciales y por Internet. En caso de tener dudas, este es el espacio ideal para aclararlas. No olvides contarnos el país donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    One Response to “Bajar Manual en PDF de Prevención de Riesgos”

    1. Jayr Dice:

      Trabajo como Preventor y quisiera saber mas sobre estos temas


    Deja un comentario