Descargar Curso de Prevención de Riesgos Laborales


La Prevención de riesgos profesionales es actualmente como un área que dedica su esfuerzo a eliminar o en su defecto reducir los riesgos que existen en muchas condiciones de trabajo en las instituciones de todos los tamaños, al tiempo que protege la salud de los miembros. Es en este aspectoque los cursos a distancia en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y muy necesarios para conseguir altos niveles de producción en el competitivo mundo moderno.

Descargar Curso de Prevención de Riesgos Laborales Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo alta, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los alto costos humanos y monetarios que representa para el país. Esto se intenta remediar con multitud de reglas, en las que la existencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de enorme importancia. Por eso, la meta de este programa se puede definir desde dos puntos de vista:

Técnico: formar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las tareas que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos indica la gran necesidad de disponer de especialistas con una sólida formación en este ámbito, que les permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino expandir los conocimientos de forma eficaz en el futuro. Por otro lado, en este campo es clave la I&D si el objetivo es mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Donde trabajar

Amplio campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la actividad económica, en el marco de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Trabajar en consejos municipales y gubernamentales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación académica ofrece apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que presenta responde a las más elevadas requerimientos de la industria, entregando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de llevar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, contará con las competencias necesarias para identificar, evaluar y reducir los diferentes tipos de riesgos laborales que hay en las labores de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, el control del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que certifica la superación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

El programa desarrolla aquellos campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, al mismo tiempo, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la formación presencial.

El perito en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse en múltiples niveles gerenciales y operativos de empresas públicas o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se explica en normativa vigente. Su especialización y dominio, lo habilitan además para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y ejecución de trabajos de auditor de programas y procesos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se afirma la Prevención de Riesgos Laborales es dar información a los trabajadores. Según las leyes de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere tomar las medidas mínimas para que los trabajadores reciban la información necesaria en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.
  • El alumno egresado es capaz de identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para crear soluciones preventivas; proponer una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; ponderar agentes contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

    Como hemos señalado antes, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevencion de riesgos laborales, ya que resguardar la integridad física, mental y emocional de cada uno de de los empleados debe considerarse una prioridad para cada empresa.

    En primer lugar señalamos esto porque desde el principio tenemos que saber que todos los empleados que se sienten respetados y seguros en su trabajo, realizan sus tareas mucho más tranquilos y esto colabora a que dicha empresa trabaje al mayor nivel. También se debe indicar el hecho de que el no contar con un plan de prevencion en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas sindicales que traería tener a los empleados sin resguardo. Gran cantidad de las demandas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus operarios al no poseer una seguridad garantizada durante sus actividades, por eso decimos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede sufrir muchos problemas, además de que sus trabajadores no querrán trabajar en un lugar en el que no están protegidos.

    A quien va dirigido

    Está diseñado para todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o deben trabajar en el aparato estatal.

    Descargar Curso de Prevención de Riesgos Laborales Prevención de Riesgos

    Requerimientos de Ingreso

    – Licencia de Educación secundaria.

    – Certificado de concentración de notas de Educación Media.

    Temario

  • Legislación sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevencion de riesgos laborales.
  • Normas de prevencion de riesgos en el trabajo 2012.
  • De que forma preparar un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.
  • ¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera. En caso de tener consultas, este es el espacio ideal para resolverlas. Para ayudarte mejor, recuerda contarnos el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario