Curso gratis de Prevención de Riesgos


La Prevención de riesgos profesionales es actualmente como un área que dedica su labor a hacer desaparecer o en su defecto minimizar los potenciales riesgos que suponen determinadas condiciones de trabajo en las organizaciones, al tiempo que asegura la salud de sus obreros. Es en este ámbito que los cursos en línea en Prevención de riesgos laborales, son útiles y necesarios para mantener altos niveles de producción en el competitivo mundo moderno.

Curso gratis de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo alta, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se intenta combatir con una serie de leyes, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de singular relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos puntos de vista:

Técnico: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les permita asumir y realizar con plena capacidad las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: actualmente, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto nos señala claramente la necesidad de disponer de especialistas con una completa formación académica en este ámbito, que les permita, no solo perpetuar este avance, sino compartir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro. De igual forma, en esta área es clave la investigación y desarrollo si se quiere progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está conformado por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y de gobierno, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, químicas, sanitaria, comercio, transporte de carga, bodegaje, comunicaciones. De igual forma podrá desempeñarse como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo como independiente.

El proceso de formación académica ofrece apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de acelerar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación online que aquí se ofrecemos responde a las más altas requerimientos planetados, entregando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, al momento de llevar la política en materia de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, contará con las competencias necesarias para reconocer, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que ocurren en las labores industriales, de servicios y en general de las diferentes instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y llevar a la práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, la evaluación de los riesgos y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que certifica la aprobación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel básico exigido a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

El programa contiene todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, al mismo tiempo, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la formación presencial.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar en diversos niveles administrativos de empresas gubernamentales o privadas en cualquier tipo de actividad económica, según se requiere en normativa vigente. Su elevada especialización o dominio, lo facultan asimismo para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y ejecución de labores de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es dar información al trabajador. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos ocupacionales, se deben adoptar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados antes.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • El estudiante egresado puede encontrar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para pensar soluciones; preparar una solución eficiente para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas; evaluar agentes contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, empleados y asimismo, a al estado. Debido a dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico fundamental para afrontar la pelea en contra del los accidentes en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.

    A quien va dirigido

    Está ideado para aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o desean trabajar en el gobierno.

    Requisitos de Ingreso

    – Licencia de Educación secundaria.

    – Certificado de notas de Educación Secundaria.

    Temas

  • Elementos básicos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos laborales.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes en el trabajo.
  • Como prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el manejo de maquinaria pesada.
  • Primeros Auxilios.
  • Legislación sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de la legislación de prevencion de riesgos laborales.
  • Posibilidades de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como evitar riesgos en hotelería.
  • De que forma reducir riesgos en colegios o universidades.
  • Prevencion de riesgos en empresas de servicios.
  • Programas de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Recuerda que puedes tener un mejor salario si te certificas con un curso. En caso de inquietudes, este es el lugar para resolverlas. Para ayudarte con tus dudas, recuerda contarnos tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario