Posgrado de Prevención de Riesgos Laborales en Ciudad bolívar


La Prevención de riesgos profesionales se constituye en la actualidad como un área que enfoca su labor a hacer desaparecer o aminorar los potenciales riesgos que existen en determinadas condiciones laborales en las empresas, al tiempo que garantiza la salud de sus obreros. Es en este ámbito que los cursos online en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y necesarios para alcanzar altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Posgrado de Prevención de Riesgos Laborales en Ciudad bolívar Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para las empresas Esto se trata de paliar con una serie de reglas, en las que la existencia de personal altamente entrenado en la materia es de singular relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede definir desde dos aristas:

Profesional: formar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les permita asumir y efectuar con plena capacidad las labores que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello señala con fuerza la necesidad de disponer de expertos con una sólida formación en este tema, que favorezca, no solo aportar a este crecimiento, sino expandir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro. Además, en este campo es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Desempeñarte como asesor en Prevención de Riesgos, en los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en cualquier tipo de mercado.

Realizar tareas como supervisor técnico de divisiones de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para encontrar, evaluar, proponer, combatir y controlar riesgos laborales.

Desempeñarte como independiente efectuando asesorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores asociados en distintos tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica considera apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su progreso y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que aquí se presenta responde a las nuevas requerimientos de la industria, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la organización.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; normativa; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos evaluar, proponer y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas mundiales para prevenir y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este experto logra el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral.

Descripción

El programa desarrolla aquellos campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, por tanto, a la necesidad de dar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la educación presencial.

El perito en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en múltiples niveles administrativos y productivos de empresas gubernamentales o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se establece en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan asimismo para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de labores de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se apoya la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada a los trabajadores. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos ocupacionales, se deben tomar las medidas adecuadas para que los empleados reciban la información en relación con:

  • Los riesgos para la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • Nuestro egresado es capaz de encontrar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para generar soluciones; proponer una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; ponderar agentes contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales incumbe a accionistas, operarios y también, a al gobierno. Fruto de esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un marco jurídico imperativo para encarar eficazmente la pelea contra los siniestros de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el trabajo.

    Para quien está pensado

    Está diseñado para aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o tienen que crear su propia empresa fiscalizadora.

    Posgrado de Prevención de Riesgos Laborales en Ciudad bolívar Prevención de Riesgos

    Requisitos para ingresar

    – Licencia de Educación Media.

    – Certificado de concentración de notas de Educación Secundaria.

    Temario

  • Condiciones de trabajo.
  • Seguridad en el ambiente laboral.
  • Higiene y limpieza en el trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión y Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otros consejos.
  • Legislación.
  • Especialidad de Accidentes.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevencion de riesgos laborales.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades de prevencion de riesgos laborales para trabajadores.
  • ¿Buscas información adicional o un curso de nivel superior? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento personalizada, una cantidad mayor de ejercicios y obtener un certificado de asistencia. Escribe tus sugerencias.. Recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario