Descargar Manual gratis de Prevención de Riesgos


El auditor de prevencion de riesgos laborales es un perito capacitado para desarrollar, implementar y administrar programas para evitar riesgos en el trabajo; controlar riesgos ambientales y efectuar acciones medibles en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades laborales. En el ámbito de grandes corporaciones, este profesional actuará bajo la supervisión de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de habilidades para el trabajo, lo que constituye el sello de calidad de los profesionales especializados.

Descargar Manual gratis de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación mucho preocupante por los costos humanos y económicos que representa para las empresas Esto se trata de combatir con una serie de medidas, en las que la presencia de personal profesional en la materia es de enorme importancia. Por eso, la meta de este programa se puede definir desde dos puntos de vista:

Técnico: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las labores que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto indica con fuerza la necesidad de contar con expertos con una completa formación académica en este ámbito, que permita, no solo continuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro. De igual manera, en este campo es decisivo la I&D si el objetivo es avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está constituido por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y público, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de pasajeros, bodegaje, comunicaciones. Asimismo podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo permanente para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de modo de potenciar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que mostramos responde a las más altas requerimientos planetados, entregando criterio, rigor y, sentido común, a la hora de llevar la política en materia de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una sólida formación en las áreas científica matemática; física y química; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos evaluar, delinear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mercado laboral.

Descripción

Este taller tiene como meta capacitar al profesional para el desempeño de las labores del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la normativa vigente requiere a todas las empresas. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y también la reglamentación mínima aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

El modo de enseñanza está basado en la enseñanza de conocimientos que pretenden potenciar habilidades, aptitudes y valores para enfrentar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente.

Este objetivo necesita una experiencia en el área pedagógica que entregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos factores se observan en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se pretende entregar a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve valores y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener la información y evaluar matemáticamente los resultados, asimismo podrá realizar asesorías a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Desarrollará Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la habilidad para resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas más utilizados para un óptimo desempeño sindical y el manejo del inglés en un nivel elemental.

La relevancia de la prevención de los Riesgos es indiferente si la empresa es grande o una pyme, global o local, del sector de la demolición o de servicios. Su relevancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional y humanamente todas las personas de trabajar en un espacio libre de riesgos para evitar siniestros o enfermedades que puedan reducir su calidad de vida y la tranquilidad de su familia. Se puede de otra manera encontrar otros beneficios económicos relacionados con productividad, y competitividad pero seguramente seguirá siendo la protección social o el factor humano el más relevante.

Según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo se calcula que en el orbe el número de fallecimientos causadas por heridas y enfermedades relacionadas con el trabajo se eleva a 2 millones cada año. Los costos económicos conexos derivados de indemnizaciones, pérdida de tiempo en el trabajo, detención de la producción, gastos de formación, médicos y otros representan generalmente, según estimaciones, un 3% del PIB global anual, lo que en el 2012 equivale a una cifra astronómica en torno a a 1,25 billones de dólares.

Conceptualiza la Organización Internacional del Trabajo: Si bien el eje de la economía global está formado por empresas multinacionales que siguen uniéndose en un número cada vez más reducido de conglomerados globales, se entiende a las pequeñas y medianas empresas (PYME) como el motor de la economía regional y como la principal fuente de trabajo, presente y futuro. En respuesta a las exigencias de flexibilidad derivadas de la globalización, muchas grandes empresas se concentran en unos pocos campos esenciales específicos y dejan de lado otros. La externalización de esas actividades son los elementos que han contribuido a un gran número de PYMEs y de microempresas, y a un auge relevante del trabajo independiente.

A quien va dirigido

Está diseñado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o deben formar su propia empresa relacionada.

Descargar Manual gratis de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de notas de Educación Secundaria.

Unidades

  • Condiciones de trabajo.
  • Seguridad en el ambiente laboral.
  • Limpieza en el trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Salud en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otras técnicas.
  • Legislación.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevencion de riesgos laborales.
  • Como gestionar riesgos laborales.
  • Actividades de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel profesional ? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener capacitación extra, mayort variedad de ejercicios y obtener un diploma de tu nivel. Tu punto de vista es muy importante. No olvides decir la ciudad donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    One Response to “Descargar Manual gratis de Prevención de Riesgos”

    1. MARTIN HUALLANCA PACHAS Dice:

      muy buenos dias quisiera saber cuales son los requisitos y cuando empieza el curso si tuvieran la amabilidad de enviarme a mi correo


    Deja un comentario