Bajar Tutorial de Prevención de Riesgos Laborales


Es claro para todos que toda actividad laboral tiene implícito un riesgo para las personas. Esta realidad ha detonado una nueva necesidad, que necesita dar cumplimiento a un gran número de obligaciones específicas cada vez más estrictas por parte de los empresarios. Esas obligaciones se basan en un conjunto de leyes y normativas específicas que parten desde un organismo de alto nivel, y se van realizando de manera paulatina a cada uno de los países, modificándose de manera progresiva las leyes de cada país.

Si a esto se le suma la cada vez más amplia demanda social, que necesita una regulación y vigilancia de las condiciones de salud y seguridad, se entiende el interés de las instituciones, cual sea su tamaño, por conseguir una gestión de la seguridad y salud gremial que les permita reducir los riesgos y respetar las leyes.

Es en este aspecto donde obtrener entrenamiento de gestion de riesgos laborales convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestion en prevencion de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia acumulada y docencia en esta área.

Bajar Tutorial de Prevención de Riesgos Laborales Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para el país. Esto se intenta remediar con una serie de normas, en las que la presencia de personal altamente cualificado en la materia es de gran relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 aristas diferentes:

Técnico: educar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les permita asumir y realizar con garantías las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación actual.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto dice con claridad la gran necesidad de contar con especialistas con una sólida formación académica en este tema, que permita, no solo continuar este avance, sino expandir los conocimientos eficazmente en el futuro. Del mismo modo, en esta área es esencial la I&D si el objetivo es avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Campo Laboral

Existe un enorme campo de acción en instituciones públicas y privadas, en los diferentes ámbitos de la economía, en el ámbito de las normativas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Trabajar en consejos municipales y estatales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación académica considera apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de modo de acelerar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación online que aquí se mostramos responde a las nuevas requerimientos planetados, dando elementos de criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de trasladar la política de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una equilibrada formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; normativa; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes diagnosticar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este profesional logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con prestancia en el mercado laboral.

Descripción

El programa contiene los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, de esa manera, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la formación presencial.

El modo de enseñanza se basa en la formación de habilidades que tienen como meta potenciar habilidades, aptitudes y actitudes para encarar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia en el área educativa que agregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura entregar a los estudiantes un sello reconocible en su trabajo integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera incluye las áreas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve valores y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los datos, asimismo podrá hacer asesorías a supervisores, comités y líneas de administración. Desarrollará Capacidades operativas propias de la prevención de riesgos, como son la capacidad para resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral actual, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software utilizados para un buen desempeño laboral y el idioma inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales incumbe a gerentes, empleados y asimismo, a la Administración pública. Fruto de dicha preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico crucial para enfrentar la lucha contra los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el trabajo.

Para quien está pensado

Está ideado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o tienen que formar su propia empresa relacionada.

Requerimientos para ingresar

– Licencia de Educación Media.

– Certificado de notas de Educación Media.

Unidades

  • Legislación sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Elementos básicos de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevencion de riesgos laborales.
  • Normas de prevencion de riesgos laborales actualizadas.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.
  • ¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel avanzando? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento extra, mayor cantidad de tutoriales y obtener un certificado de aprobación. Si tienes dudas, este es el mejor lugar para darles respuesta. No olvides contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario