Talleres de Prevención de Riesgos en Perú


La Prevención de riesgos laborales es actualmente como una disciplina que dedica su quehacer a hacer desaparecer o minimizar los peligros que suponen determinadas condiciones de trabajo en las instituciones de todos los tamaños, a la vez que protege la salud de los trabajadores. Es en este aspectoque los cursos en línea en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y necesarios para mantener altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Talleres de Prevención de Riesgos en Perú Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el estado y las empresas Esto se intenta paliar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de gran importancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 aristas:

Profesional: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las labores que, para este nivel de formación, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos indica la gran necesidad de disponer de expertos con una sólida formación en este tema, que permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino transmitir sus conocimientos eficazmente en el futuro. De igual manera, en esta área es clave la I&D si el objetivo es avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Campo Laboral

Amplio campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los diferentes ámbitos de la economía, en el ámbito de las normativas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Trabajar en consejos municipales y estatales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación académica contempla un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su progreso y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, tendrá las capacidades necesarias para identificar, medir y controlar los diversos tipos de riesgos laborales que hay en las labores industriales, de servicios y en general de las diferentes instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y llevar a la práctica los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredite la aprobación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico solicitado a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este Curso tiene como meta principal educar al profesional para el desempeño de las labores del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley del país exige a todas las empresas. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y también la reglamentación mínima que se debe aplicar en los respectivos lugares de trabajo.

El especialista en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en variados niveles administrativos de empresas gubernamentales o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se explica en normativa vigente. Su elevada especialización y dominio, lo facultan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como especialista en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de trabajos de análisis de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares básicos en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada a los trabajadores. De acuerdo con las leyes actuales de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere adoptar las medidas adecuadas para que los empleados reciban la información en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  • Las medidas de protección aplicables a los riesgos señalados anteriormente.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • La carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve valores y competencias para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los datos, igualmente podrá realizar asesorías a supervisores, comités y líneas de administración técnica. Desarrollará habilidades operativas de la prevención de riesgos, como la capacidad para manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software utilizados para un eficiente desempeño sindical y el manejo del inglés en un nivel básico.

    Tal como se ha indicado anteriormente, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos ocupacionales, ya que proteger la integridad físico, mental y psicológica de cada uno de de los empleados debe considerarse una prioridad para toda empresa.

    En primer lugar decimos esto porque desde un principio tenemos que saber que todos los trabajadores que están respetados y protegidos en su trabajo, realizan sus tareas mucho más felices y esto colabora a que la empresa se desarrolle al mayor potencial. También debemos destacar el hecho de que el no tener un plan de prevencion en riesgos laborales, podría traerle a una empresa muchos problemas legales, además de los problemas laborales que generaría tener a los empleados sin resguardo alguno. Gran cantidad de las querellas que reciben las empresas son por parte de sus empleados al no contar con una seguridad garantizada durante sus labores, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede sufrir muchos problemas, además de que sus empleados no querrán trabajar en un ambiente en el que no están seguros.

    A quien va dirigido

    Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o desean trabajar en el gobierno.

    Talleres de Prevención de Riesgos en Perú Prevención de Riesgos Relacionado

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario