Aprender Prevención de Riesgos Laborales en Santa Cruz


La Prevención de riesgos profesionales es en la actualidad como un área que enfoca su trabajo a hacer desaparecer o en su defecto aminorar los peligros que existen en determinadas condiciones de trabajo en las empresas, a la vez que garantiza la salud de sus trabajadores. Es en este aspectoque los cursos online en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y muy necesarios para mantener altos niveles de producción en el competitivo mundo moderno.

Aprender Prevención de Riesgos Laborales en Santa Cruz Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo alta, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se intenta reducir con una serie de normas, en las que la existencia de personal profesional en la materia es de enorme relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Técnico: educar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las funciones que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos indica claramente la gran necesidad de disponer de expertos con una completa formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este crecimiento, sino transmitir los conocimientos de forma eficaz más adelante. Por otro lado, en este campo es decisivo la I&D si se quiere avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Ejercer como especialista en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en cualquier tipo de industria.

Desarrollar labores como supervisor de divisiones de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para encontrar, evaluar, analizar, implementar y eliminar riesgos ocupacionales.

Desempeñarte en forma independiente realizando consultorías, supervisiones y creando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en diversos tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de potenciar su avance curricular y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que presenta responde a las más elevadas requerimientos planetados, aportando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de llevar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; normativa; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este profesional consigue el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mundo laboral.

Descripción del curso

Este Curso tiene como meta capacitar al profesional para la realización de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la ley requiere a toda empresa. Se comentan los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación básica aplicable en los lugares de trabajo.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar con éxito en diversos niveles administrativos y operativos de empresas estatales o privadas en cualquier tipo de actividad económica, según se requiere en la normativa actual. Su especialización y dominio, lo habilitan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y ejecución de labores de auditor de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es la información al empleado. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos ocupacionales, se deben adoptar las medidas mínimas para que los trabajadores reciban la información en relación con:

El egresado está capacitado para identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para pensar soluciones preventivas; preparar una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; evaluar agentes contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La relevancia de la prevención de los Riesgos no tiene relación con si la empresa es grande o pequeña, global o local, del sector de la construcción o de servicios. Su importancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional todas las personas de trabajar en un espacio sin riesgos para evitar siniestros o enfermedades que puedan reducir su calidad de vida y la tranquilidad de su familia. Se puede de otra manera encontrar otros beneficios monetarios relacionados con productividad, calidad y competitividad pero seguirá siendo la protección social o el factor humano el más importante.

Según datos de la OIT se cree que en todo el globo el número de fallecimientos causadas por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo se eleva a 2 millones cada año. Los costos económicos conexos derivados de indemnizaciones, ausentismo, interrupción de la producción, gastos de entrenamiento, médicos y otros representan generalmente, según las estimaciones, un 3% del Producto Interno Bruto mundial anual, lo que en el 2011 equivale a una cifra astronómica de unos a dos billones de dólares.

Conceptualiza la Organización Internacional del Trabajo: Si bien el motor de la economía global está conformado por empresas internacionales que siguen fusionándose en un número cada vez más reducido de conglomerados mundiales, se entiende a las pequeñas y medianas empresas como el motor de la economía local y como la principal fuente de trabajo, presente y futuro. En respuesta a las exigencias de flexibilidad derivadas de la globalización, muchas grandes compañías se concentran en unos pocos campos muy específicos y abandonan otros. La externalización y la subcontratación de esas actividades son los elementos que han ayudado a la creación de un gran número de PYMEs, y a un auge del trabajo independiente.

A quien va dirigido

Está ideado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o tienen que crear una empresa relacionada.

Aprender Prevención de Riesgos Laborales en Santa Cruz Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de concentración de notas de Educación Media.

Temario

¿Te falta más información o un curso más avanzado ? Existen talleres vespertinos y online. Tu satisfacción es relevante. No olvides decir cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Prevención de Riesgos.





Deja un comentario