Bajar Curso en PDF de Prevención de Riesgos


El desarrollo de la economía y los avances industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de evolución, avances y, por tanto, de mejora de las condiciones de vida de las personas. Sin embargo, pese a la importancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en su lugar de trabajo, sólo en los últimos años ésta adquiere una preocupación real y constante, en absolutamente todos los aspectos de uso y estudio.

Bajar Curso en PDF de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los alto costos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se trata de combatir con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de singular importancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde 2 aristas:

Profesional: formar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les permita asumir y efectuar con plenos conocimientos las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos indica con fuerza la gran necesidad de disponer de especialistas con una buena formación académica en este ámbito, que les permita, no solo continuar este avance, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro. Además, en esta área es esencial la I&D si se pretende avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Podrá desempeñarse en empresas de construcción, de servicios, inmobiliarias, químicas y mutuales. Del mismo modo estará entrenado para desenvolverse como independiente realizando asesorías e inspección.

El egresado está entrenado para reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

Actualmente, en nuestro país existe una serie de normas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, fundamentalmente porque se ha demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación online que aquí se presenta responde a las más altas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, tendrá las competencias necesarias para reconocer, medir y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que hay en las actividades industriales, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y aplicar los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación del peligro, la evaluación de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredite la aprobación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel básico exigido a la empresa. Asimismo podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del curso

Este taller tiene como objetivo principal preparar al alumno para la realización de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley requiere a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación básica que se debe aplicar en los lugares de trabajo.

El sistema educativo se basa en la enseñanza de conocimientos que tienen como meta desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes para encarar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de forma eficiente.

Este objetivo necesita una experiencia en el área pedagógica que agregue valores al alumno. Estos factores se observan en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se procura entregar a los estudiantes un sello en su trabajo integral, confiable, y comprometido con los demás.

Esta carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación básica que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los resultados, asimismo podrá realizar asesorías a supervisores, comités y divisiones administración técnica. Desarrollará habilidades operativas propias de la prevención de riesgos, como la habilidad para resolver conflictos y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas más utilizados para un buen desempeño profesional y el idioma inglés a nivel básico.

Tal como se ha indicado antes, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevencion de riesgos laborales, ya que resguardar la integridad físico, mental y psicológica de cada uno de de los trabajadores debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio tenemos que saber que todos los empleados que están cuidados y seguros en su lugar de trabajo, efectúan sus labores mucho más felices y esto ayuda a que dicha empresa funcione al máximo potencial. Pero también se debe destacar el hecho de que el no contar con un plan de prevencion en riesgos ocupacionales, podría traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que les traería tener a los operarios sin resguardo. Muchas de las querellas que reciben las empresas anualmente son precisamente por parte de sus operarios al no tener una seguridad garantizada durante sus labores, por eso señalamos que al no poseer un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede sufrir graves problemas, además de que sus operarios no querrán laborar en un lugar en el que no se sienten seguros.

Para quien está pensado

Está ideado para aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o desean formar su propia empresa consultora.

Bajar Curso en PDF de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

– Licencia de Educación Media.

– Certificado de concentración de notas de Educación Secundaria.

Unidades

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina del Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevencion de riesgos laborales.
  • Normas de prevencion de riesgos en el trabajo 2012.
  • Crear un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.
  • ¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Puedes matricularte en alguno de los cursos de pago que te aseguran capacitación extra, una mayor variedad de ejercicios y obtener un diploma de asistencia.No dejes de participar con tus preguntas. Para ayudarte con tus dudas, no olvides contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario