Bajar Tutorial gratis de Prevención de Riesgos


El auditor de prevencion de riesgos laborales es alguien capacitado para crear, implementar y administrar programas de prevención de riesgos laborales; minimizar riesgos ambientales y realizar acciones educativas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades laborales. En el ámbito de grandes instituciones, este experto actuará bajo la supervisión de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de habilidades y competencias para el trabajo, lo que constituye el sello de calidad de los profesionales especializados en el área.

Bajar Tutorial gratis de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo alta, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los altísimos humanos y pecuinarios que representa para la industria Esto se intenta reducir con multitud de reglas, en las que la presencia de personal técnico cualificado en la materia es de singular relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto indica con fuerza la gran necesidad de contar con especialistas con una sólida formación académica en este tema, que les permita, no solo aportar a este desarrollo, sino transmitir los conocimientos de forma eficaz en el futuro. De igual forma, en esta área es decisivo la I&D si se quiere progresar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Donde trabajar

Existe un amplio campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el ámbito de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Es posible ejercer en consejos municipales y estatales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación contempla un apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de manera de potenciar su avance y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las más altas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la empresa.

El egresado, tendrá las habilidades necesarias para identificar, evaluar y reducir los diversos tipos de riesgos laborales que hay en las labores industriales, de servicios y en general de las diversas instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión fundamentada de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las estrategias de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredita la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel básico requerido a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad «a pedido para empresas».

Descripción del curso

Este taller tiene como meta principal capacitar al estudiante para el desempeño de las funciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley obliga a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, así como la reglamentación básica aplicable en los lugares de trabajo.

El Modelo Educativo está basado en la formación de conocimientos que tienen como meta potenciar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente.

Este propósito requiere una experiencia en el área educativa que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos valores se aprecian en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se pretende transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

Nuestro egresado es capaz de encontrar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para crear soluciones factibles; proponer una solución eficiente en la eliminación o control de riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; evaluar contaminantes y agentes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales incumbe a accionistas, operarios y también, a la Administración pública. Debido a dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico indispensable para afrontar con eficiencia la pelea en contra del los siniestros de trabajo, logrando calidad de vida en el trabajo.

A quien va dirigido

Está diseñado para aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o desean trabajar en el gobierno.

Bajar Tutorial gratis de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

– Licencia de Educación Media.

– Certificado de notas de Educación Secundaria.

Unidades

  • Fundamentos de trabajo, salud y condiciones de trabajo.
  • Salud ocupacional y Enfermedad profesional.
  • Evaluación de las condiciones de trabajo.
  • Concepto de siniestralidad laboral.
  • Fundamentos de prevención.
  • Concepto de elementos de protección.
  • Accidentes de trabajo: costos.
  • Deficiencias en el manejo de accidentes y enfermedades.
  • Consecuencia de los accidentes.
  • Estadística.
  • Control de Eventos.
  • Aplicación de matrices de doble entrada Cálculo de la Magnitud de Riesgo.
  • Priorizar sucesos según su potencial de Riesgo.
  • De que forma investigar accidentes.
  • Modelos.
  • Modelo clásico para el análisis de las causas.
  • Análisis Causal a través de técnicas, para establecer las Causas que generan accidentes.
  • Crear propuestas de medidas enfocadas hacia la prevención de siniestros, a la seguridad y salud de los empleados.
  • Planificación del trabajo de prevención, Creación de Programas de Acciones Específicas para los problemas básicos y en sintonía con las matrices.
  • Norma OHSAS 18000.
  • Definición de OHSAS 18001, Seguridad y Salud profesional.
  • Dificultades al implementar OHSAS 18001.
  • Identificar los factores críticos en los Sistemas de Gestión para revisar su cumplimiento en las empresas.
  • Conocer y aplicar primeros auxilios.
  • Manejo de heridas cortopunzantes.
  • Manejo de heridas por traumatismo.
  • Maniobra de Heimlich.
  • Vendaje.
  • RCP (resucitación cardio pulmonar).
  • Asistencia frente a hipotermia y ataques epilépticos.
  • Riesgos laborales en oficina.
  • ¿Estás considerando la idea de mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel profesional ? Puedes ganar mucho más dinero si mejoras tus destrezas con un curso. Tu satisfacción nos interesa. No olvides contar tu país de residencia.

    Califica este Artículo

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja una respuesta