Tutorial de Prevención de Riesgos


Es claro para todos que toda actividad laboral lleva implícito un riesgo para las personas. Esta realidad ha hecho emerger una nueva necesidad empresarial, que requiere cumplir una serie de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los dueños de las empresas. Dichas obligaciones están basadas en una serie de regulaciones y normativas que se inician desde un organismo al más alto nivel, y se van incorporando paso a paso en cada uno de los países, ajustándose de manera progresiva a cada país.

Si a resta situación se le agrega la cada día más amplia demanda, que requiere una regulación y vigilancia de las condiciones de seguridad y salud, se entiende el interés de las instituciones, sin importar su porte, por conseguir una correcta gestión de la seguridad y salud sindical que les permita minimizar sus riesgos y respetar la legalidad vigente.

Es en este aspecto donde obtrener entrenamiento de prevención de riesgos convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevencion de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia acumulada y docencia en este campo.

Tutorial de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se intenta paliar con una serie de reglas, en las que la existencia de personal altamente cualificado en la materia es de suma importancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Profesional: formar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plenos conocimientos las tareas que, para este nivel de formación superior, establece la la normativa vigente.

Académico: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto señala la gran necesidad de disponer de expertos con una sólida formación en este ámbito, que les permita, no solo perpetuar este avance, sino compartir los conocimientos eficazmente más adelante. Del mismo modo, en este campo es clave la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Donde trabajar

Existe un amplio campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el marco de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Trabajar en consejos municipales y gubernamentales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación académica contempla un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su progreso y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que mostramos responde a las más altas requerimientos planetados, entregando criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de llevar la política de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una potente formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; normativa; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas internacionales para prevenir y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mundo laboral.

Descripción del curso

El programa desarrolla los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, de esa manera, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El Modelo Educativo se basa en la enseñanza de habilidades que pretenden desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para manejar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de forma eficiente.

Este propósito requiere una experiencia pedagógica que agregue valores al estudiante. Estos valores se aprecian en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se pretende entregar a los alumnos un sello en su trabajo íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás.

La carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo integral. Su formación le permitirá registrar información y evaluar matemáticamente los resultados, también podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración. Adquirirá Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como son la habilidad para manejar conflictos y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas más usados para un buen desempeño laboral y el idioma inglés en un nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales incumbe a empresarios, trabajadores y también, a la Administración pública. Fruto de esta preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico crucial para afrontar la lucha contra los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el trabajo.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o desean formar una empresa consultora.

Requerimientos de Ingreso

– Licencia de Educación Media.

– Certificado de concentración de notas de Educación Media.

Temas

  • Definicion prevencion de riesgos laborales.
  • El trabajo y la salud: los riesgos profesionales y los problemas derivados del trabajo.
  • Normativa legal vigente.
  • De que forma se crea un informe de prevencion de riesgos.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos relacionados al medio ambiente de trabajo.
  • Exceso de trabajo, la fatiga y la baja productividad laboral.
  • Análisis de prevencion de riesgos.
  • Sistemas fundamentales de manejo de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Planes de emergencia y evacuación.
  • Control de la salud de los trabajadores. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Cumplimiento de la prevención en la empresa.
  • Evaluación de riesgos profesionales.
  • Instituciones del estado relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Documentación: recogida, análisis y archivado.
  • Riesgos específicos por sectores: transporte, química, servicios, ingeniería, madera, textil y metal.
  • Legislación relacionada: Ley de Prevención de Riesgos en el trabajo.
  • Evaluación.
  • Auditoría de prevención de riesgos laborales.
  • ¿Estás pensando en capacitarte haciendo un curso de nivel profesional ? Hay talleres vespertinos y por Internet. Escribe tus sugerencias.. No olvides contar cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    5 Responses to “Tutorial de Prevención de Riesgos”

    1. FERNANDO Dice:

      SRES. COMO PODER HACER UNAS CLASES CON EL PERSONAL A CARGO, EN FORMA DESCRIPTIVA DE LO QUE ES PREVENCIÓN DE RIESGO LABORAL.
      QUISIERA TODO LO RELACIONADO A PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

      GRACIAS


    2. yessica Dice:

      Ola ,buenas tardes quisiera q m digan donde queda el Lugar


    3. paola Dice:

      Indiquen donde queda el lugar para estudiar


    4. vladimir Dice:

      quisiera información de cursos de prevencion de riesgos laborales


    5. fredy arce Dice:

      QUISIERA TODO LO RELACIONADO A PREVENCION DE RIESGOS LABORALES


    Deja un comentario