Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Chiclayo


El Técnico en Prevención de Riesgos es un experto entrenado para desarrollar, poner en marcha y manejar programas para evitar riesgos laborales; controlar riesgos ambientales y hacer acciones concretas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes instituciones, este especialista actuará en conjunto con un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de habilidades y competencias para el trabajo, lo que es el sello distintivo de los profesionales especializados en el área.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Chiclayo Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación preocupante por los altísimos humanos y monetarios que representa para la industria Esto se trata de combatir con una serie de leyes, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de singular relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 aristas:

Profesional: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les permita asumir y realizar con plena capacidad las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la la normativa vigente.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto dice con claridad la necesidad de contar con expertos con una completa formación académica en este tema, que les permita, no solo continuar este crecimiento, sino transmitir los conocimientos de forma eficaz en el futuro. Por otro lado, en este campo es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es mejorar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está conformado por un sinnúmero de de áreas productivas y de servicios del sector privado y de gobierno, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, químicas, sanitaria, comercio, transporte de pasajeros, almacenaje, comunicaciones. Asimismo podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica ofrece apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de manera de potenciar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una equilibrada formación en las áreas científica; física; salud laboral; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, delinear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para eliminar y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con facilidad en el mundo laboral.

Descripción

El programa contiene todos los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, a la vez, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la formación presencial.

El especialista en Prevención de Riesgos puede trabajar en múltiples niveles gerenciales y productivos de empresas gubernamentales o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su elevada especialización o dominio, lo habilitan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y ejecución de labores de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada a los empleados. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere tomar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.
  • El estudiante egresado es capaz de identificar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para pensar soluciones factibles; proponer una solución razonable en la eliminación o control de riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas; ponderar contaminantes y agentes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales concierne a gerentes, trabajadores y asimismo, a la Administración pública. Debido a esa preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico crucial para enfrentar eficazmente la lucha en contra del los siniestros en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el trabajo.

    Para quien está pensado

    Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o deben trabajar en el gobierno.

    Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Chiclayo Prevención de Riesgos

    Requisitos de Ingreso

    – Licencia de Educación secundaria.

    – Certificado de concentración de notas de Educación Secundaria.

    Unidades

  • Definicion de que es prevención de riesgos en el área de trabajo.
  • El trabajo y la salud: los riesgos profesionales y los daños causados por el trabajo.
  • Normativa legal vigente.
  • Como se estructura un informe de prevencion de riesgos.
  • Riesgos relacionados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al ambiente de trabajo.
  • Carga de trabajo, cansancio y la baja productividad laboral.
  • Gestión en prevencion de riesgos.
  • Sistemas elementales de reducción de riesgos. Protección grupal e individual.
  • Creación de planes de emergencia y evacuación.
  • Evaluación de la salud de los trabajadores. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Cumplimiento de la prevención en la empresa.
  • Reducción de riesgos profesionales.
  • Instituciones del estado relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Documentación: recogida, elaboración y archivo.
  • Riesgos específicos por industria: industria, química, minería, ingeniería, madera, textil y metal.
  • Legislación básica: Leyes de Prevención de Riesgos en el trabajo.
  • Test.
  • Auditoría de prevención de riesgos laborales.
  • ¿Te falta información adicional o un curso profesional ? Recuerda que puedes aspirar a ganar mejor salario si te capacitas haciendo un curso o taller. Tu punto de vista es muy importante. No olvides contar cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario