Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Sucre


El auditor en prevencion de riesgos laborales es un perito capacitado para desarrollar, poner en marcha y gestionar programas de prevención de riesgos en el trabajo; controlar riesgos ambientales y realizar acciones medibles en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades laborales. En el ámbito de grandes corporaciones, este experto actuará con la colaboración de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de habilidades para el trabajo, lo que es el sello de calidad de los profesionales especializados.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Sucre Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los costos humanos y económicos que representa para la industria Esto se trata de paliar con multitud de reglas, en las que la presencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de singular importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 puntos de vista:

Técnico: educar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las labores que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto señala claramente la necesidad de contar con expertos con una completa formación académica en este tema, que permita, no solo perpetuar este avance, sino transmitir sus conocimientos eficazmente más adelante. Del mismo modo, en esta área es impresindible la investigación y desarrollo si el objetivo es mejorar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo Laboral

Hay un enorme campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la actividad económica, en el ámbito de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Se puede ejercer en organismos municipales y estatales, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación académica considera apoyo permanente para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de modo de acelerar su avance curricular y evitar retrasos.

El programa de formación online que mostramos responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigor y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica; física y química; salud laboral; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y gestión de prevención de riesgos, con especial énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos diagnosticar, delinear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral.

Descripción del curso

El programa desarrolla los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, al mismo tiempo, a la necesidad de dar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la educación presencial.

El modo de enseñanza se basa en la formación de competencias que tienen como meta potenciar habilidades, destrezas y valores para enfrentar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, en forma eficiente y eficaz.

Este propósito necesita una experiencia educativa que agregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos factores se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, y comprometido con los demás.

Esta carrera incluye las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su educación le permitirá registrar información y evaluar los datos, igualmente podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración. Adquirirá Capacidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la capacidad de manejar problemas y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, programas empleados para un buen desempeño laboral y el manejo del inglés a nivel elemental.

Tal como se ha indicado, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevencion de riesgos laborales, ya que proteger la integridad físico, mental y psicológica de todos los operarios debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde el principio debemos saber que todos los empleados que se sienten cuidados y seguros en su trabajo, efectúan sus labores mucho más motivados y esto ayuda a que la empresa trabaje a su máximo nivel. También debemos indicar el hecho de que el no contar con un plan de prevencion en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que les generaría tener a los operarios sin resguardo. Muchas de las querellas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus operarios al no tener una seguridad garantizada durante sus labores, por eso reiteramos que al no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede meterse en serios problemas, además de que sus operarios no desearan laborar en un lugar en el que no están protegidos.

A quien va dirigido

Está pensado para todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o deben trabajar en el gobierno.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Sucre Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Unidades

  • Condiciones mínimas laborales.
  • Seguridad en el área de trabajo.
  • Limpieza e higiene en el trabajo.
  • Ergonomía.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otras técnicas.
  • Leyes relacionadas.
  • Especialidad de Accidentes.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevencion de riesgos en el trabajo.
  • Como gestionar riesgos laborales.
  • Actividades de prevencion de riesgos laborales para empleados.
  • ¿Necesitas información adicional o un curso más avanzado ? Hay cursos y talleres presenciales y online. Tu satisfacción es relevante. Para poder ayudarte con tus dudas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario