Estudiar Prevención de Riesgos en Puebla


Es claro para todos que cualquier actividad laboral tiene implícito un riesgo para las personas. Esta problemática ha hecho emerger una nueva necesidad empresarial, que requiere dar cumplimiento a un conjunto de obligaciones específicas cada vez más estrictas por parte de los dueños de las empresas. Dichas obligaciones están basadas en un conjunto de regulaciones y normativas que parten desde un organismo de alto nivel, y se van incorporando paulatinamente en cada uno de los países, ajustándose progresivamente a cada legislación.

Si a resta situación se le suma la cada vez más amplia demanda, que exige una legislación y control de las condiciones de seguridad y salud, se comprende el interés de las organizaciones, sin importar su porte, por obtener una completa gestión de la seguridad y salud laboral que les permita reducir sus riesgos y respetar la legalidad vigente.

Es en este tema donde obtrener entrenamiento de gestion de prevencion de riesgos laborales convierte en un instrumento ideal para el desarrollo de una formación en materia de auditorias de prevencion de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia acumulada y docencia en esta área.

Estudiar Prevención de Riesgos en Puebla Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una realidad preocupante por los costos humanos y económicos que representa para las empresas Esto se intenta combatir con una serie de reglas, en las que la existencia de personal profesional en la materia es de gran relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas diferentes:

Profesional: formar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les permita asumir y realizar con plena capacidad las labores que, para el nivel de formación superior, establece la la normativa vigente.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto indica la gran necesidad de disponer de expertos con una sólida formación académica en este tema, que les permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino expandir los conocimientos eficazmente en el futuro. Por otro lado, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Campo laboral:

Desempeñarte como consultor en Prevención de Riesgos, en los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier tipo de mercado.

Realizar labores como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para encontrar, reducir, analizar, combatir y eliminar riesgos ocupacionales.

Trabajar en forma independiente haciendo consultorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en diferentes tipos de empresas u organizaciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica considera apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de manera de afianzar su progreso y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación online que presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, contará con las competencias necesarias para reconocer, evaluar y controlar los variados tipos de riesgos laborales que ocurren en las labores industriales, de servicios y en general de las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y resguardo del medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, alcanzando una comprensión global de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, la evaluación de los riesgos y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que certifica la aprobación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel básico requerido a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del curso

Este Curso tiene como meta principal educar al alumno para el desempeño de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley requiere a todas las empresas. Se comentan los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, e igualmente la reglamentación mínima aplicable en los respectivos lugares de trabajo.

El modo de enseñanza se basa en la enseñanza de habilidades que tienen como meta desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes para comprender los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de forma eficiente y eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia en el área educativa que entregue valores al estudiante. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se pretende entregar a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los resultados, asimismo podrá realizar asesorías a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Adquirirá habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como la habilidad de resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral actual, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software más usados para un eficiente desempeño profesional y el manejo del inglés en un nivel básico.

La prevención de riesgos laborales involucra a accionistas, trabajadores y también, a al gobierno. Debido a esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico indispensable para enfrentar con eficiencia la pelea contra los siniestros de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el trabajo.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o tienen que trabajar en el gobierno.

Estudiar Prevención de Riesgos en Puebla Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Temario

  • Promover con carácter general la prevención en las instituciones.
  • Disponer medidas para el manejo y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Asesorías en prevencion de riesgos.
  • Hacer eventos de información y educación elemental de los empleados.
  • Custodiar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y hacer las actividades de control de la condiciones de trabajo asignadas.
  • Participar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en caso de emergencia y primeros auxilios.
  • Colaborar con los servicios de prevención en caso de accidentes.
  • Efectuar evaluaciones de riesgos que requieran:

  • El establecimiento de una normativa de medición para poder asegurar que los resultados alcanzados representan efectivamente la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los criterios de evaluación.
  • Como entrenar a otros en prevencion de riesgos.
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias relacionadas con su área de especialización.
  • Planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos requiere la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de diferentes especialistas.
  • Vigilancia de la salud de los empleados.
  • ¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel profesional ? Los cursos avanzados te permiten aprender de mejor manera. Tu punto de vista es importante. No olvides decir cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario