Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Arica


Es claro que cualquier clase de actividad laboral tiene implícito un riesgo para las personas. Esta problemática ha generado una necesidad, que necesita dar cumplimiento a un gran número de obligaciones específicas cada vez más estrictas por parte de los empresarios. Dichas obligaciones se basan en un conjunto de leyes y normativas que se inician desde un estamento de alto nivel, y se van realizando paulatinamente en cada uno de los países, modificándose de manera progresiva las leyes de cada país.

Si a esta realidad se le agrega la cada vez más amplia demanda social, que necesita una normativa y observación de las condiciones de salud y seguridad, se entiende el interés de las instituciones, cual sea su porte, por conseguir una gestión de la seguridad y salud laboral que les permita reducir los riesgos y acatar las leyes.

Es en este aspecto donde obtrener entrenamiento de gestion de riesgos laborales convierte en un instrumento adecuado para el desarrollo de una formación en materia de seguridad y salud de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia en esta área.

Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Arica Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los altísimos humanos y pecuinarios que representa para las empresas Esto se trata de combatir con una serie de reglas, en las que la existencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de gran relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede definir desde dos puntos de vista:

Profesional: formar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les permita asumir y realizar con garantías las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello señala la gran necesidad de contar con expertos con una completa formación en este ámbito, que permita, no solo aportar a este desarrollo, sino expandir los conocimientos eficazmente en el futuro. Además, en esta área es esencial la I&D si se quiere progresar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Desempeñarte como perito en Prevención de Riesgos, en los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier clase de industria.

Realizar labores como supervisor técnico de áreas de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para encontrar, evaluar, analizar, combatir y controlar riesgos ocupacionales.

Desempeñarte en forma independiente efectuando consultorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en diversos tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica considera apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su avance y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se mostramos responde a las más elevadas requerimientos de la industria, aportando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la organización.

El egresado, contará con las competencias necesarias para reconocer, evaluar y reducir los diferentes tipos de riesgos laborales que existen en las labores de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, el control del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que acredita la superación de los módulos y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel básico exigido a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del curso

El programa desarrolla aquellos campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, a la vez, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El modo de enseñanza tiene como base en la enseñanza de conocimientos que buscan potenciar habilidades, aptitudes y actitudes para enfrentar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de forma eficiente.

Este propósito necesita de una experiencia pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura entregar a los alumnos un sello en su trabajo integral, confiable, eficaz y comprometido con el desarrollo del país.

El alumno egresado está capacitado para encontrar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones factibles; proponer una solución eficiente para controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas; evaluar elementos que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación nacional en seguridad y salud ocupacional.

Como bien hemos dicho antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos laborales, ya que preservar la integridad físico, mental y emocional de cada uno de de los operarios debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio tenemos que saber que todos los trabajadores que se sienten respetados y protegidos en su lugar de trabajo, efectúan sus labores mucho más felices y esto colabora a que la empresa se desarrolle al más alto nivel. También debemos destacar el hecho de que el no tener un plan de prevencion en riesgos ocupacionales, podría traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que generaría tener a los empleados sin resguardo. Gran cantidad de las demandas que reciben las empresas son por parte de sus operarios al no tener una seguridad garantizada durante sus labores, por eso decimos que al no contar con un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede meterse en graves problemas, además de que sus empleados no querrán trabajar en un lugar en el que no están seguros.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o desean trabajar en el gobierno.

Requisitos para ingresar

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de concentración de notas de Educación Media.

Temas

  • Bases de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes en el trabajo.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de la legislación vigente de prevencion de riesgos laborales.
  • Posibilidades de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Prevencion de riesgos en transporte.
  • Prevencion de riesgos en el sector de la salud.
  • Prevencion de riesgos en empresas de servicios.
  • Software de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Necesitas información adicional o un curso profesional ? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento extra, una mayor variedad de manuales y obtener un certificado de asistencia. Comparte tus preguntas. Para ayudarte con tus preguntas, debes contarnos el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario