Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Guadalajara


El crecimiento de la economía y los avances industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de evolución, progreso y, por lo tanto, de mejora de las condiciones de vida de la gente. A pesar de lo anterior, pese a la importancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en su lugar de trabajo, apenas durante los últimos tiempos ésta ha adquirido una verdadera preocupación real y constante, en prácticamente todos los aspectos de aplicación y análisis.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Guadalajara Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se trata de reducir con multitud de reglas, en las que la presencia de personal técnico profesional en la materia es de suma relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde 2 aristas diferentes:

Profesional: educar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les permita asumir y realizar con garantías las tareas que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello dice claramente la gran necesidad de contar con especialistas con una buena formación académica en este ámbito, que les permita, no solo continuar este crecimiento, sino transmitir los conocimientos de forma eficaz en el futuro. De igual manera, en esta área es impresindible la I&D si el objetivo es mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Campo laboral:

Ejercer como especialista en Prevención de Riesgos, en los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en cualquier clase de industria.

Realizar labores como supervisor de áreas de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para encontrar, evaluar, analizar, combatir y eliminar riesgos laborales.

Desempeñarte como independiente efectuando consultorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en diversos tipos de empresas e instituciones, públicas o estatales.

El proceso de formación considera un apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de manera de afianzar su progreso curricular y evitar retrasos.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, sentido común, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, contará con las habilidades necesarias para reconocer, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que existen en las labores de la industria, de servicios y en general de las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, el control de los riesgos y las estrategias de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la aprobación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel solicitado a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del curso

El programa desarrolla todos los campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y responde, a la vez, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la educación presencial.

El perito en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse en variados niveles gerenciales de empresas públicas o privadas en cualquier actividad económica, según se explica en normativa vigente. Su especialización y dominio, lo habilitan asimismo para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en análisis de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de labores de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se apoya la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada al empleado. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere adoptar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

Nuestro egresado está capacitado para encontrar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para crear soluciones; preparar una solución razonable para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; ponderar elementos contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación nacional en seguridad y salud ocupacional.

Tal como se ha señalado antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos ocupacionales, ya que proteger la integridad física, mental y emocional de todos los operarios debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio tenemos que saber que todos los operarios que están cuidados y seguros en su trabajo, realizan sus labores mucho más felices y esto colabora a que dicha empresa trabaje a su más alto nivel. Pero también debemos indicar el hecho de que el no tener un plan de prevencion en riesgos ocupacionales, puede traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas sindicales que traería tener a los empleados sin resguardo. Un gran número de las demandas que reciben las empresas son por parte de sus trabajadores al no poseer una seguridad durante sus labores, por eso decimos que al no contar con un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede tener que soportar serios problemas, además de que sus trabajadores no querrán trabajar en un lugar en el que no están seguros.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o tienen que crear una empresa fiscalizadora.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Guadalajara Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de concentración de notas de Educación Media.

Unidades

¿Estás analizando la posibilidad de mejorar tu nivel con un curso de nivel profesional ? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor. Si tienes tener consultas, este es el mejor lugar para darles respuesta. No olvides contarnos la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Prevención de Riesgos.





Deja un comentario